Ir al contenido principal

Nº3 elegida mejor ginebra del año

Nº3 London Dry Gin
El jurado de expertos del International Spirits Challenge otorga a la ginebra Nº3 London Dry Gin el máximo galardón. El International Spirits Challenge es uno de los concursos más prestigiosos del mundo ...

El secreto de la ginebra Nº3 es que fue creada por un grupo de 14 expertos liderados por el Dr. David Clutton, el único poseedor de un doctorado en Destilación de Ginebra. El jurado del ISC destaca la excelencia, el carácter tradicional del London Dry Gin y la integridad de esta bebida con corazón de enebro en cuya receta se combinan tres frutas y tres especias. Esa es la llave a la perfecta sencillez de la mejor ginebra del año.

En la prestigiosa casa británica de destilados con tres siglos de historia, Berry Bros. & Rudd Spirits, están de celebración: su ginebra Nº3 London Dry Gin ha obtenido el trofeo a la Mejor Ginebra del año en la última edición del International Spirits Challenge (ISC).

Para Luke Tegner, Director de Marcas en Berry Bros. & Rudd Spirits, “este prestigioso galardón completa el esfuerzo y el trabajo de estos años con Nº3 London Dry Gin. Nos da impulso y hace que nos sintamos orgullosos de que la mejor ginebra muestre en cada una de sus botellas la llave de Berry Bros. & Rudd Spirits, la casa que la ha visto nacer en el número 3 de St James's Street en Londres”.

El grupo de 14 expertos en destilados que creó esta equilibrada receta se tomó muy en serio el proceso previo de selección de los seis ingredientes finales para conseguir un gin impecable con un 46% de grados volumétricos.

La sencillez de una ginebra perfecta: 3 frutas y 3 especias

• Enebro, procedente de Italia, le da a la ginebra el sabor inconfundible a pino y lavanda.
• Piel de naranjas dulces españolas que proporciona la frescura limpia y nítida de la fruta cítrica.
• Cáscara de pomelo para un impulso extra de cítricos.
• Raíz de Angélica que añade una cualidad muy terrenal y ayuda a que la ginebra sea seca.
•Semillas de cilantro marroquí que liberan un aroma de limón durante la destilación, así como un final especiado y ligeramente picante.
• Vainas de cardamomo para añadir una parte picante pero aromática y cálida.

Con 17 ediciones a sus espaldas, el International Spirits Challenge (ISC) es la competición internacional de bebidas espirituosas más prestigiosa del mundo. Ganar un premio ISC es un logro impresionante para cualquier marca de espirituoso, ya que debe pasar la cata y evaluación a ciegas del grupo de jueces expertos.

El objetivo es dar a conocer cada año la alta calidad de los productos y de las marcas de este tipo de bebidas. Con más de 1.000 candidaturas procedentes de casi 70 países de todo el mundo, el International Spirits Challenge está considerado como el estándar internacional de calidad y excelencia por parte de los productores más importantes.

Para Carolina Gómez, Brand Ambassador de Nº3 London Dry Gin “con tanto ruido alrededor de las marcas de ginebras creemos que esta es una propuesta sencillamente perfecta e íntegra, sin embaucamientos. Se consultó a los expertos para crearla y confiamos en los expertos para recomendarla. Su número, sus ingredientes, la característica llave del frontal de su botella, todo tiene un motivo y un porqué”.

Notas  de cata de Nº3 London Dry Gin:
Nariz: brillante, nítida y fresca, con una bienvenida de enebro.
Boca: Enebro en primer plano, apoyado por notas florales, veraniegas, sabores picantes y calientes del cardamomo. Abundan los cítricos: pomelo y naranja dulce, que contribuyen a la parte frutal del sabor complementados con el jengibre picante y la suavidad del cilantro.
Final: La sequedad que aporta la raíz de Angélica.
Comentario: La textura y la sensación en la boca son las credenciales que presentan a Nº 3 London Dry Gin como una ginebra de exquisito pedigrí.

La receta de Nº3  London Dry Gin es propiedad de Berry Bros. & Rudd, la casa de comerciantes de vinos y espirituosos más antigua de Londres ubicada desde 1698 en el número tres de St. James Street. Además, la característica llave que decora el frontal de cada una de las botellas de Nº3 London Dry Gin, es una recreación de la llave que abre el salón principal de la sede de Berry Bros. & Rudd.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Gin Smash Cocktail
Beefeater Gin
Las 10 mejores Ginebras del 2012

Comentarios