Ir al contenido principal

Black Cow el primer vodka hecho de leche

Black Cow es el primer vodka hecho con leche de vaca, creado por Jason Barber en su granja de productos lácteos de Dorset (Inglaterra), Jason tardo tres años en preparar la elaboración final de este vodka, se inspiro en un documental que vio de una pequeña comunidad de Siberia que hacia vodka con leche de yak. Lo empezó a comercializar el año pasado a nivel local, pero su calidad lo ha colocado entre los mejores vodkas y su venta se realiza en puntos estratégicos para gourmets, Salvatore del club Pla Boy y The Fat Duck lo tiene incorporado entre sus vodkas ...

El vodka Black Cow se hace de la leche de las 250 vacas de Jason, en la preparación de los quesos en la fase de cuajada se produce el suero de la leche, este suero es el que se utiliza para hacer el vodka. El suero de la leche se fermenta en una cerveza utilizando una levadura especial que convierte el azúcar del suero en alcohol.

Esta mezcla resultante se destila y se le da un proceso secreto, el vodka se vuelve a filtrar tres veces más antes de ser embotellado a mano. Es un vodka muy suave y cremoso.

Su precio es de 27,85 libras la botella de 700 ml.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Absolut Vodka
Nuvo Vodka
Smirnoff Vodka

Comentarios