Ir al contenido principal

Cóctel El Rey León

ginebra
En un lugar de la barra habitaban diferentes clases de destilados, uno de ellos era la ginebra y un cóctel llamado "El Rey León", de un color naranja pálido sin transparencia, en nariz con aromas cítricos, en boca un principio dulce y corto que da paso a unas notas amargas que desaparecen predominando un gin suave, un final largo de ingredientes integrados en una mezcla excelente, "El Rey León" es el sucesor al trono de los mejores cócteles en las barras, pero otras mezclas harán lo imposible para impedírselo ...

Al llevar cítricos hemos optado por hacerlo con la gin 69 brosses Taronger, que se caracteriza principalmente por su toque a naranja navelina valenciana, es una naranja con un sabor intenso y equilibrado, considerada de excelente calidad y dándole ese toque predominante a la ginebra. Una ginebra fresca y aromática, alejándose del gin más tradicional.

Cóctel El Rey León

Ingredientes
1 1/2 oz (45 ml) gin 69 brosses Taronger
1/2 oz (15 ml) Triple Seco
1/2 oz (15 ml) jugo de limón
2 oz (60 ml) jugo de naranja

Nuestro vídeo paso a paso del cóctel Rey León
Preparación
En una coctelera con hielos añadimos todos los ingredientes, agitamos y filtramos en una copa de cocktail previamente enfriada. Cerramos El Rey León con un gajo de mandarina traspasado con un palillo y lo metemos dentro de la mezcla.

Las ginebras 69 brosses las puedes comprar en: "Delicias de Dioses".

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
69 shots de colores
Gin Tonic Blue
69 brosses la ginebra de los aromas

Comentarios