Ir al contenido principal

La vuelta al mundo en 16 cócteles

la vuelta al mundo en cocteles
Hoy nos hemos querido dar la vuelta al mundo en 16 cócteles, cuando viajamos podemos pedir los cócteles en la tierra donde nacieron estas mezclas, aunque la mayoría se consumen en el mundo entero ...

Pero no sabe igual un mojito de la Bodeguita en Cuba que en otra parte del mundo. Por eso merece la pena conocer los cócteles típicos de cada país y ademas os traemos sus recetas, de esta manera te puedes dar la vuelta al mundo en lugar de en 80 días, en 16 cócteles sin pasar sed ...

1: Que mejor manera que tomar en Reino Unido un Gin Tonic al estilo de la Reina de Inglaterra. Una mezcla tan sencilla cómo increible de sabor y frescura. Aquí te dejamos cómo hacerlo "Gin Tonic".

2: Que mejor manera que seguir por Cuba y su Mojito, desde el clásico hasta de sabores que lo convierten en una maravilla de aromas y sabores. Aquí tienes "10 recetas diferentes" para hacer el Mojito con sus vídeos.

3: Desde México con sus Margaritas nos dan la felicidad de saber y entender el tequila, no podéis pasar de largo sin probar una Margarita. Aquí tienes "10 recetas diferentes" para hacerte unas Margaritas desde la clásica hasta frutales, tienes también los vídeos para no perderte entre los agaves.

4: Si vamos a Japón pide un Ginza y disfruta del sake en un cóctel. Aquí tienes como hacer el "Ginza con su vídeo".

5: Irlanda tiene su propia mezcla con su propio nombre el Cafe Irlandés. Para mi una de las mezclas más exquisitas del mundo. Si quieres hacértelo te lo ponemos fácil "Café Irlandés".

6: Si estas en Tailandia tienes que pedir un Siam Sunrays y disfrutar de los ingredientes del país en una mezcla que te contamos como se hace.

Ingredientes:
1 onza (30 ml) de licor de coco
3 pedacitos de jengibre
5 cubos de hielo
5 gramos de jugo de limón
1 hoja del limón
15 ml de jarabe de limón
Un chile rojo tailandéss
Soda o agua con gas
Hierbas de lima amarilla
1 onza (30 ml) de vodka

Preparación: Machacar el chile y mezclar con el jengibre, el limón verde y las hierbas de lima. Después de revolverlos bien, añadir el jarabe con el jugo de limón y el vodka. Se mezcla todo y se vierte en el vaso con los cubos de hielo, al final se agrega la soda y se adorna con limón y chile.

7: Si estas en Polonia pide un cóctel Szarlotka o Tatanka, como es lógico el vodka es la estrella indiscutible, si quieres hacerlo es muy fácil.

Ingredientes:
2 onzas (60 ml) de vodka Zubrowka
4 onzas (120 ml) de jugo de manzana

Preparación: Verter en el vaso el vodka Zubrowka con el jugo de manzana y al final añadir el hielo y mezclar suavemente.

8: La bebida bandera de Perú y donde mejor te harán un Pisco Sour, deliciosa mezcla, te dejamos cómo hacerlo para disfrutar de un buen "Pisco Sour".

9: En Italia pide un Negrori y disfruta de su amargor agradable, pero si no puedes ir, te lo haces que es muy fácil,  aquí tienes la receta "Negrori".

10: Brasil es igual a Caipirinha, su cachaza nos hará disfrutar del calor y sabor de su tierra, aquí te dejamos cómo hacerla, sólo cambia el vodka por cachaza "Caipiroska".

11: Si estas en Rusia te sentara bien un cóctel Bolshoi Basil, pídelo y disfruta del vodka o háztelo como te contamos.

Ingredientes:
4 partes de vodka
3 partes de jugo de limón
3 hojitas de albahaca
2 cucharadas de azúcar
Soda o agua con gas
Hielo
Una rodaja de limón para decorar

Preparación: en un vaso alto poner la albahaca y el azúcar y oprimirlos (como se hizo en el mojito). Echar hielo al vaso, verter el vodka y el jugo del limón. Al final la soda, una ramita de albahaca y se adorna con la rodaja de limón.

12: Ahora estamos en Francia y cómo no tomar su French 75, saborear un buen champagne francés en un cóctel mientras te preparas para descubrir París.

Ingredientes:
2 onzas de gin
Un poco de limón
1 cucharadita de azúcar
Champagne

Preparación:
En una coctelera mezclar el gin, el limón y el azúcar con hielo. Colar, servir en la copa de champagne o vaso Collins y completar con el champagne al final.

13: En Estados Unidos un buen Bloody Mary para recorrer las buenas rutas americanas, uno de los cócteles más completos del mundo.

Ingredientes:
3 onzas de jugo de tomate, Bloody Mary Mix o Clamato.
1 1/2 onzas de vodka
1/2 onzas de jugo de limón
Un poquito de salsa Worcestershire
1 cucharadita de sal de apio
1 cucharadita de pimienta
Salsa Tabasco (al gusto)
Una pieza de apio o aceitunas, para adornar
Un cuarto de limón para adornar

Preparación:
Verter el vodka, el jugo de tomate, el jugo de limón y las salsas en un vaso alto. Mezclar y condimentar con la sal y la pimienta. Adornar con el apio o las aceitunas y el limón.

14: En Singapur tomaremos su cóctel bandera el Singapore Sling, aquí te dejamos su historia y cómo hacerlo "Singapore Sling".

15: En Puerto Rico una Piña Colada nos dará la bienvenida, mundialmente conocida y nacida en esta tierra, no dudes en hacértela si no puedes ir a Puerto Rico, aquí tienes la receta "Piña Colada".

16: Si estas en Argentina aprenderás a beber el Fernet con CocaCola, la primera vez que lo bebí fue en Buenos Aires y siempre me quedara el recuerdo.

Ingredientes:
Fernet
Coca Cola
Hielo

Preparación:
En vaso con hielos añadimos el Fernet al gusto y rellenamos con Coca Cola.

Hasta aquí una muestra para dar la vuelta al mundo con 16 cócteles, no están todos los países ni todos los cócteles, en breve y cuando tengamos los billetes nos daremos otra vuelta al mundo.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Leyendas sobre los nombres de los cócteles
10 cócteles con nombre de mujer
¿Que mujeres beben más?

Comentarios