Ir al contenido principal

Las mejores Ginebras de Ultimate Spirits Challenge 2013

Las mejores ginebras
Si hace unos días os trajimos los "Vodkas ganadores del 2013", hoy nos adentramos en las 7 ginebras que han sido ganadoras del concurso Ultimate Spirits Challenge que identifica, reconoce y premia a los productos que muestran una calidad superior ...

Se realizó una ronda de catas ciegas de algunas de las marcas de bebidas destiladas más reconocidas a nivel mundial y fueron evaluadas por un extraordinario panel de expertos altamente calificados. Liderado por el fundador de USC, F. Paul Pacult, este año el jurado incluyó a muchas de las autoridades en los destilados más famosas del mundo, autores premiados, compradores de licores, periodistas, educadores, dueños de bares y consultores.

Ganador 96 puntos / Fords Gin: de Inglaterra con un 45% abv y un precio de 35,00 dólares. Fresco y limpio, en nariz aromas a pino y albahaca, en boca sabores de hierbas aromáticas y un toque de pimienta negra, suave y vivo en lengua con un final refrescante.

Finalista 95 puntos / Door County Gin: de Estados Unidos con un 47% abv y un precio de 20 dólares. En nariz notas de anís, enebro, hinojo y cardamomo. En boca tiene una textura lechosa y en paladar un toque picante a especias de la India.

Finalista 95 puntos / Fifty Pounds Gin: de Inglaterra con un 40% abv y un precio de 33,00 dólares. Increíblemente limpia con aromas pronunciados a flor de cerezo y ralladura de cítricos. El grano se mantiene en la boca con una dulzura sutil y cálida, el final es dulce y delicado.

Finalista 95 puntos / Plymouth Gin: de Inglaterra con un 41,2% abv y un precio de 30,00 dólares. En nariz, cítricos con carácter floral y especias. En boca es ligera y enérgica  una ginebra maravillosa para combinar en cualquier tipo de cocktail.

Finalista 95 puntos / Tanqueray: de Inglaterra con un 47,3% abv y un precio de 20,00 dólares. Intensamente perfumada, en nariz enebro con un suave toque de cilantro. Un sabor elegante que mantiene el enebro en boca con ciruela dulce. Acabado ligeramente afrutado con una dulzura cálida y persistente.

Finalista 94 puntos / Beefeater Gin: de Inglaterra con un 47% abv y un precio de 20,00 dólares. Fresca y suave, con aromas dulces a cítricos, tomillo y romero. El sabor es denso y concentrado en la boca con un toque picante. Final seco con notas lejanas de naranjas dulces.

Finalista 94 puntos / Plymouth Navy Strength: de Inglaterra con un 57% abv y un precio de 35,00 dólares. En nariz maravillosamente granulada y limpia, en nariz aromas intensos a frutas frescas y flores. La sensación en boca es voluptuosa y dulce. Un acabado elegante y dulce.

Tenemos que destacar que excepto una ginebra, todas las restantes gin son inglesas, demostrando que en este sector de bebidas siguen siendo los mejores.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Los vodkas ganadores del Ultimate Spirits Challenge 2013

Comentarios

Alex Carmona Ligeon ha dicho que…
Buenas noches.
Hace poco que sigo este blog, me parece la mar de interesante. Soy una persona que ya le toca cuidar de los hijos por lo que salgo poco. Pero en casa los fines de semana cuando los peques se acuestan me gusta disfrutar de una buena copa mientras leo un libro y veo un rato la tele. Hace ya un par de años que me he declinado por la ginebra, puede que haya influido un poco que se estaba poniendo de moda aparte de que el whisky cada día me sentaba peor y el ron me empalagaba demasiado.

Acabo de leer este artículo y no tengo muy claro lo que significa "% abv", me imagino que tiene que ver con la graduación pero si sería tan amable de explicarmelo te lo agradeceria muchismo.

Un saludo.
Barman en Red ha dicho que…
Hola Alex,es la abreviatura mundial utilizada para marcar el Alcohol por Volumen (Alcohol By Volume), los grados que tiene tu botella de ginebra.

Un saludo