Ir al contenido principal

Nueva edición de champagne Cristal chapado en oro

Champagne Cristal
El famoso champagne Cristal presenta Jeroboams una edición limitada chapada en oro, esta edición ha sido creada por Philippe di Méo diseñador de productos de lujo para contener el prestigioso cuvée Cristal 2002. Cada botella se tarda cuatro días en ser terminada y en ella participan dos maestros orfebres, para darle un resultado final inspirado en las tradiciones más exclusivas de la alta joyería, la botella va revestida con una red de oro de 24 quilates ...

La presentación oficial de Cristal Jeroboams sera en el Gran Premio de Mónaco el 23 y 24 de Mayo, la edición consta de 200 botellas que están disponibles a nivel mundial en puntos de venta exclusivos.

El precio por botella es de 20.000 euros.

El champagne Cristal es considerado uno de los mejores del mundo, para saber más del el champagne Cristal hay que remontarse a la Rusia de los zares. Después de heredar en 1833 la Maison de Champagne adquirida por su tío, Louis Roederer decidió concentrar sus esfuerzos en diversos países, entre ellos Rusia. Poco tiempo después, el propio Zar supo valorar la extraordinaria calidad del Champagne de Monsieur Louis Roederer, enviando cada año al Jefe de Bodega de la Corte a Reims para participar personalmente en la elaboración de su Cuvée personal.

Un día del año 1876, el Zar Alejandro II hizo observar a su sumiller que nada distinguía las botellas servidas en su mesa, envueltas en servilletas blancas, de las que sus invitados podían comprar en los comercios del país. A partir de entonces, exigió que su "Cuvée" personal se elaborara en botellas de cristal de fondo plano: gracias a este seguro medio de identificación, la botella se distinguía perfectamente de las demás. Así nació el champagne Cristal, presentado en una botella cuyo aspecto no ha variado desde hace más de un siglo, pero que otras marcas de champagne de la época, se aprestaron a imitar sin escrúpulos.

La Revolución de Octubre acabó con el mercado ruso. No obstante, la Maison Louis Roederer decidió continuar la producción de Cristal, que se comercializó en todo el mundo con verdadero éxito. Hoy en día, debido a su producción limitada, es difícil satisfacer toda la demanda.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Champagne Cristal 
Champagne Moet Chandon 
Champagne Don Perignon

Comentarios