Ir al contenido principal

Ramón Bilbao lanza su primer vino rosado

vino Ramon Bilbao
Fácil de beber, es un vino fresco y ligero ideal para esta época del año en la que nos adentramos. La Bodega Ramón Bilbao nos sorprende esta primavera viendo la vida de color de rosa, gracias a su nuevo Rosado 2012, que sale al mercado el 1 de mayo preparado para hacer las delicias de todos aquellos a los que en esta época del año se apuntan a disfrutar de vinos frescos y ligeros. La prestigiosa bodega cumple así con la demanda de sus seguidores, que les llevaban tiempo reclamando un rosado de La Rioja en su mesa ...

Además, el color y su estilo siguen la tendencia del momento a nivel internacional, abandonando los colores más intensos que antes se preferían (estilo Navarra) para pasarse a los tonos más pálidos (estilo Provenza, reino del rosado en Francia). Su procedencia es de cepas viejas de los viñedos de Tudelilla y ha tenido una elaboración por sangrado del 100%.

Cata

100% Garnacha. Color asalmonado, rosa palo. Notas de fruta fresca, recuerdo de limón de Amalfi. Flores recién cortadas. Cestas de cerezas. Ligero, fresco en toda la boca. Sedoso, con recuerdo de guindas. El paso en boca es sutil y no empalaga.

Temperatura de consumo: 14 º

Precio: 5,99 €.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Vinos Ramón Bilbao
Los 10 mejores festivales del vino en el mundo
10 vinos bajos en calorías

Comentarios