Ir al contenido principal

Las 10 marcas de bebidas con alcohol más vendidas del mundo 2012

10 bebidas con alcohol mas vendidas del mundo 2012
Cómo cada año ya tenemos los datos de las marcas de bebidas con alcohol más vendidas del mundo en el año 2012, hay algunas variaciones con respeto al año pasado aunque la marca de soju Jinro se mantiene en primer lugar ...

El brandy filipino Emperador que ocupaba en el 2011 el cuarto puesto pasa a ser la segunda marca más vendida. Los datos más relevantes de crecimiento se están dando en los países en desarrollo como América del Sur, Asia y Filipinas. Hay que tener en cuenta un dato que me llama la atención, entre las 10 marcas 7 se venden a nivel Regional y 3 a nivel global.

A continuación os damos las 10 marcas más vendidas, los millones son de cajas por 9 litros cada una.

1- Jinro (soju): con 65,3 millones de cajas vendidas, ocupa el puesto numero 1 en el mundo. Jinro es una bebida destilada nativa de Corea, hecha con arroz, aunque la mayoría de las marcas más importantes suplementan o hasta sustituyen el arroz con otros almidones como la papa, el trigo, la cebada, el camote, o la yuca (llamada dangmil en coreano). El color del soju es claro y su graduación alcohólica típicamente varía de aproximadamente 20% a aproximadamente 45%, siendo 20% lo más común, la marca Jinro tiene un 24%. El sabor del soju se puede comparar con el del vodka, aunque frecuentemente un poquito más dulce por los azúcares añadidos durante el proceso de elaboración. Se vende a nivel regional.

2- Emperador (brandy): 31 millones de cajas vendidas, aunque el nombre suene a español es un brandy hecho en Filipinas y ha tenido un crecimiento espectacular en el 2012 del 54%, a diferencia del brandy que se consume en el resto del mundo el Emperador es mucho más dulce. Se vende a nivel regional.

3- Smirnoff (vodka): con 25,7 millones de cajas vendidas, un vodka de origen ruso conocido mundialmente, una marca muy activa en el campo del marketing a nivel global. Ha pasado del segundo al tercer puesto, perdiendo un 4% de sus ventas. Se vende a nivel global.

4- Lotte Liquor BG (soju): 25,4 millones de cajas vendidas, es un soju de las mismas caracteristicas que el Jinro, ha perdido un 6% de sus ventas. Se comercializa a nivel regional.

5- San Miguel (ginebra): 23,8 millones de caja vendidas, una ginebra filipina que ha obtenido un destacado crecimiento del 19%. Se vende a nivel regional.
10 bebidas con alcohol mas vendidas del mundo 2012
6- Bacardí (ron): 19,8 millones de cajas vendidas, podíamos hablar largo y tendido de la marca Bacardi ya que es uno de los rones más famosos del mundo, os dejamos el enlace de todas nuestras entradas Bacardi por si queréis poneros al día "Bacardí". Se vende a nivel global.

7- Tanduay (ron): 19,6 millones de cajas vendidas, es un ron filipino de gusto seco y muy barato. Ha bajado sus ventas un 5%. Se vende a nivel global.

8- McDowell´s Nº 1 (whisky): 19,5 millones de cajas vendidas, un whisky de la India que ha tenido un crecimiento el año pasado del 21%, pasando del 10 al 7 puesto en ventas. Se vende a nivel regional.

9- Johnnie Walker (whisky): 18,9 millones de cajas vendidas, este famoso whisky es conocido mundialmente por su calidad y campañas de marketing, muchas de ellas destinadas al consumidor asiático, pese a ello a bajado sus ventas mundiales en un 5%. Se vende a nivel global. Si quieres ponerte al día de la marca en el enlace tienes todas las entradas de "Johnnie Walker".

10- Pirassunga 51 (cachaca): 18,5 de millones de cajas vendidas, una bebida típica brasileña parecida al ron. Con la cachaca se hace el famoso cóctel Caipiriña. Se mantiene en ventas aunque ha perdido un 1%. Se vende a nivel regional.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Las 10 marcas de bebidas con alcohol más vendidas del mundo 2011
Los mejores vodkas del 2013
10 destilerías de whisky para visitar

Comentarios