Ir al contenido principal

Cervezas Artesanales Españolas - Capítulo 2

cerveza artesanal española
Continuamos con nuestras cervezas artesanales de España, en el primer capítulo vimos las cervezas "Tyris, La Cibeles, Fart West y Casasola", ahora os traemos 5 marcas nuevas que vamos añadiendo a nuestra lista, con San Amaro nos vamos hasta Pontevedra y con La Loca Juana hasta Valladolid, con la cerveza Rosita viajamos hasta Tarragona y volvemos a Pontevedra con las cervezas Menduiña, terminamos este paseo por las cervezas artesanales con Calvin´s la primera artesanal que se hizo en Madrid ...

5. Cerveza San Amaro: las cervezas artesanas de San Amaro se producen en la localidad de Redondela, en Pontevedra. Se elabora sin aditivos artificiales, sin antioxidantes y sin estabilizantes. Respetan los tiempos de fermentación y maduración, tanto en bodega como en botella, dando lugar a una cerveza natural, sin filtrar ni pasteurizar. Sus variedades son:

* San Amaro Pale Ale: cerveza de color claro, elaborada con maltas tipo “Pale”, y de alta fermentación, con levaduras de cepa “Ale”, resultando una cerveza fresca y equilibrada, con notas frutales y aroma a malta, quedando el lúpulo en un perfil medio, según las características del estilo. Grado alcohólico: 6,2%. Segunda Fermentación en botella. Contiene posos de levadura.

* San Amaro Dark Ale: cerveza de carácter fuerte, dominando en su flavor la intensidad de la malta. De color ocuro, de ahí toma su nombre, “Dark”, y de alta fermentación, con levadura de cepa “Ale”. Grado alcohólico: 8,5%. Tercera Fermentación en botella. Contiene posos de levadura.

Pagina web: "Fábrica de cerveza artesana San Amaro".

6. Cerveza La Loca Juana: una cerveza de Valladolid estilo European Pale Lager, de fermentación baja y no tiene gas añadido, sólo el producido por la fermentación, su sabor no está modificado por ningún proceso por lo que es un producto completamente natural.

Pagina web: "La Loca Juana".

7. Cerveza Rosita: una cerveza de Tarragona, es una rubia de color miel, de carbónico fino y elegante, con cierta densidad en copa, espuma blanca con tonos marfil, cremosa y constante, con buena persistencia. A causa de la presencia de levaduras de la segunda fermentación, es turbia. Recomiendan degustarla fría, no helada (entre 6 - 8ºC), la baja temperatura le restará potencial aromático y gustativo. Sus variedades son:

* Rosita Original: cerveza rubia de color miel, de carbónico fino y elegante, con cierta densidad en copa, espuma blanca con tonos marfil cremosa y constante, con buena persistencia. Debido a la presencia de levaduras de la segunda fermentación, es turbia.

* Rosita d´ivori: rubia, con burbujas finas y elegantes, ligera en copa, una turbidez poco marcada a pesar de sufrir una segunda fermentación en botella y tener las levaduras precipitadas. Espuma blanca y consistente en copa, muy atractiva a la vista.

* Rosita Negra: cerveza negra con un color muy llamativo debido a sus reflejos a caramelo de azúcar o café. En copa es densa y su elegancia en el carbónico es muy apreciable.

Pagina web: "Rosita Cerveza Artesana".
cervezas artesanales
8. Cerveza Menduiña: cervezas genuinas de producción limitada. Elaboramos tanto Ales como Lagers, reinterpretamos los estilos y diseñamos recetas propias, fusionando tradición e innovación y consiguiendo un sabor único. Nuestra cerveza es 100% natural, sin pasteurizar, sin aditivos, conservantes, extractos ni añadidos de arroz o maíz que abaratan y desmerecen el producto. Sus variedades son:

* Loira: una cerveza rye lager, elaborada con maltas pilsner, centeno, algas gallegas y levadura de baja fermentación.

* Barda: una cerveza pale ale, perfil aromático, paladar afrutado y largo final amargo, aportado por la carga extra de lúpulos seleccionados.

* Duir: una cerveza extra special bitter, pleno sabor a maltas dulces balanceado inmediatamente después con lúpulos aromáticos. Final seco y tostado.

* Corma: una cerveza stout, perfil torrefacto con notas de cacao y café. Sedosa en boca, cuerpo cremoso y final amargo.

* Demo Neghro: una imperial stout, intensa, sabor a malta tostada con un punto ahumado y licoroso. Destacada presencia de lúpulo que aporta un matiz yerbal. Amargor medio - alto, final largo y seco.

Pagina web: "Adegas Menduiña".

9. Calvin´s Beer: es la primera fábrica de cerveza artesanal instalada en Madrid. Producimos la cerveza según la Ley de Pureza alemana de 1516, utilizando sólo agua, malta, lúpulo y levadura, sin hacer uso de ningún aditivo o conservante. Sus variedades son:

* Tostada: cerveza color cobre, con aromas a pan tostado, cereza y melocotón. Con bajo amargor, y 4,8 % Alc. Vol.

* Negra: espuma perfecta, aromas torrefactos, gusto más dulce que amargo, con notas de café y regaliz, y regusto a maltas negras y cenizas. Tiene 5,5 % Alc. Vol.

* Pils: cerveza de color amarillento, muy refrescante y con notas a malta. Un aroma entre suave y a moderado, y algo picante. 5 % Alc. Vol.

Pagina web: "Calvin´s Beer".

NOTA
* Iremos haciendo la lista por capítulos, siempre se agradecerá que nos recordéis con un mensaje la cerveza artesanal que conozcáis o fabriquéis para poder poner todas en la lista final *

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Cervezas artesanales españolas: capitulo 1

Comentarios