Ir al contenido principal

Cervezas Artesanales Españolas - Capítulo 3

cervezas artesanales
Continuamos con nuestro viaje por las cervezas artesanales españolas y reconocemos que estamos descubriendo marcas que no sabíamos que existían, un mundo lleno de sabores, ideas e ilusiones. Pequeñas micro-cervecerías por las que apostamos y que harán sentirnos cerca de nuestra ciudad o pueblo. Ya hemos visto "Tyris, La Cibeles, Fart West y Casasola" en nuestro capítulo 1, en el capítulo 2 han sido "San Amaro, La Loca Juana, Rosita, Menduiña y Calvin´s", ahora continuamos descubriendo maravillosas cervezas artesanales ...

10. Cerveza Palax: se elabora en La Rioja y sólo comercializan un estilo de cerveza rubia de doble fermentación y alta calidad la convierten en ideal para tomarla en cualquier momento del día.

Pagina web: "Cerveza Palax".

11. Cerveza Lest: se fabrica en la Sierra Norte de Madrid, comercializan varios estilos de cervezas, entre ellas:

- Cerveza Thor: estilo alemán de alta fermentación, color tostado oscuro y se realiza con la ley de pureza de 1516 Reinheitsgebot.

- Cerveza Odin: estilo Belgium Strong Golden Ale, con burbuja fina y sabor prolongado.

Pagina web: "Cervezas Artesanales Lest".

12. Cerveza Dama Alaricana: fabricada en tierras gallegas en la provincia de Orense, en un pequeño pueblo llamado Airavella de Portela de hay nace su cerveza natural y artesana.

Pagina web: "Dama Alaricana Cervexa Selecta".
13. Cerveza Gredos: es la primera cerveza artesana de la sierra de Gredos, creada con el agua pura y cristalina proveniente del deshielo de las nevadas cumbres de la Sierra de Gredos. Contamos con la malta y lúpulos de la mejor calidad, traídos de Europa. Todo esto, unido a las recetas cerveceras tradicionales, combinadas con la última y más avanzada tecnología, hacen de la Cerveza Gredos, una cerveza única, especial, diferente.

En nuestra fábrica elaboramos la cerveza con el mimo y la dedicación de antaño, potenciando así su sabor, su aroma y sus propiedades.

Enlace: "Cerveza Gredos".

14. Cerveza La Virgen: se elabora en Las Rozas (Madrid), elaboran la cerveza de manera tradicional, respetando los tiempos de fermentación y reposo, seleccionando cuidadosamente todos los ingrediente.

- Madrid Lager: de baja fermentación, color dorado y espuma blanca, con sabor a lúpulo y pura malta de cebada. Muy refrescante. Fermentada a baja temperatura y madurada 45 dias a 0ºC.

- Jamonera: de alta fermentación, sabores tostados y color rojizo, espuma cremosa y compacta.

- Negra: Oatmeal Stout, sabores muy cremosos a café y cacao. Color negro azabache, espuma densa.

Pagina web: "La Virgen Cerveza Pura".

NOTA
* Iremos haciendo la lista por capítulos, siempre se agradecerá que nos recordéis con un mensaje la cerveza artesanal que conozcáis o fabriquéis para poder poner todas en la lista final *

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Cervezas Artesanales Españolas - Capítulo 1
Cervezas Artesanales Españolas - Capítulo 2
Cervezas de México

Comentarios