Ir al contenido principal

Cómo hacer la Piña Colada White, Blue y Red

Piña Colada
Cuando hablamos de Piña Colada decimos, "la piña colada es elegida por el National Geographic cómo la mejor bebida playera" y no están equivocados. Hoy os queremos traer la receta para hacerla de la forma más sencilla y disfrutar de ella con todos sus aromas, uno de los cócteles tropicales más extraordinarios del mundo que junto al mojito nos hacen disfrutar de la coctelería caribeña. Explicaremos cómo hacerlo para crear 3 piñas coladas con la misma base y un toque diferente, las hemos bautizado cómo Piña Colada White, Blue y Red ...

Utilizaremos ron de coco, la marca nos valdrá cualquiera, el motivo es muy sencillo utilizando el ron de coco ya tenemos ajustado el sabor de coco y el dulce exacto de la mezcla. Hemos hecho muchas y nosotros os recomendamos hacerlas con este ron.

Siempre vereis otro ingrediente básico que es "leche de coco o crema de coco", no confundir con agua de coco. El agua de coco es transparente y muy liquida, no la uséis para la Piña Colada. La leche o Crema de coco es muy blanca, lechosa y sin transparencia, la que nosotros utilizamos viene en una lata (tipo tomate frito), en Europa suele estar en los supermercados en la zona de productos latinos, no es una bebida ya que se suele utilizar para cocinar, esa es la que nosotros tenemos a nuestro alcance.
Piña Colada
En otras partes del mundo la leche o crema de coco es muy habitual, incluso estarán envasadas en otros formatos, lo importante es agitarla o remover bien antes de usarla, ya que en la parte de arriba se crea una capa más liquida que debe ser integrada. Este ingrediente además de aportar sabor da consistencia a la mezcla y realza la sensación sedosa en la boca.

Podéis utilizar hielo picado, roto o entero, los puristas dirán que picado o que se hace en batidora, tú hazlo cómo más te guste y te parezca sencillo, lo que nosotros te garantizamos con esta receta es que tendrás una piña colada excepcional y de forma sencilla cómo podrás comprobar.

Ingredientes para 1 Piña Colada
2 oz (60 ml) ron de coco
1 oz (30 ml) crema o leche de coco
1 oz (30 ml) jugo de piña
3 trozos de piña natural

Para decorar las 3 Piñas Coladas necesitaremos 1 trozo de piña, 1 de coco y 1 de manzana, esta decoración es la que hemos usado nosotros, tú usa la que tengas a mano siempre que veas que queda bien, deja volar tu imaginación para decorar.
piña colada
Preparación de 1 Piña Colada
En coctelera con hielos añadimos 3 trozos de piña natural, la leche o crema de coco, el ron de coco y el jugo de piña, agitamos y filtramos en un vaso con hielos. Decoramos con piña, coco u otra fruta que os parezca.

Cómo veis hemos usado 3 vasos diferentes, dependiendo del vaso podéis ir subiendo las cantidades de los ingredientes guardando las proporciones de esta receta para que la cantidad sea la adecuada al vaso.

En las fotografías apreciáis que hay 3 Piñas Coladas, la primera es la que hemos llamado White y se hace cómo ponemos en la receta. La segunda es la Piña Colada Blue que tenéis que añadir una cucharadita de Curacao Azul, si la removéis un poco coge un color azul claro. La tercera es la que hemos llamado Piña Colada Red que tenéis que añadir una cucharadita de Granadina, removiéndola un poco coge un color rojo.

En Barman in Red, tanto en las fotografías y vídeo no las hemos removido para que se vea el efecto de los jarabes, cada Piña Colada tiene una pequeña diferencia de sabor y las 3 nos parecen excelentes, tú eliges.

Aquí os dejamos nuestro vídeo paso a paso en YouTube de las 3 Piñas Coladas.
En Barman in Red / Entradas Relacionadas
La piña colada es elegida por el National Geographic cómo la mejor bebida playera
Coctelería Cubana
10 recetas para hacer el mojito

Comentarios