Ir al contenido principal

Las 10 bebidas más populares del Siglo XX

10 bebidas mas populares del siglo 20
El whisky, ginebra y ron fueron las bebidas más populares en el mundo Occidental, el gran cambio se produjo en el Siglo XX donde nuevas bebidas y mezclas se fueron convirtiendo en populares ...

A medida que más personas consumían estas bebidas y se iban instaurando en la sociedad marcando una época, un estilo y forma de vida para algunos, otros cambios venían producidos por depresiones, prohibiciones o guerras. Te invitamos a dar una vuelta por las 10 bebidas más populares del Siglo XX ...

- 1900 Absentine: la era de la innovación industrial y la conquista colonial, una época de hedonismo y trastorno generalizado. El Absentine se extendió rápidamente por todo el continente, se convirtió en la bebida para los que querían vivir peligrosamente. Bebida habitual de astilleros de mala muerte, burdeles y fumaderos de opio. Le dieron cierto glamour Oscar Wilde, Erik Satie, Toulouse Lactrec o Pablo Picasso.

Aquí te dejamos algunos enlaces nuestros sobre el Absinthe: "Absinthe desde Oscar Wilde hasta Drácula", "Absinthe ¿ método francés? ¿ método bohemio?", "Absinthe, la hora verde".

- 1910 Cream Gin: la ginebra era barata y había mucha disponible, se mezclaba en barriles con crema y azúcar, fue acogida por todas la clases sociales.

- 1920 Moonshine: la Prohibición se convirtió en ley nacional en los años 20, rápidamente se empezó la producción ilegal de alcohol, la mafia entro en la distribución y la policía en la corrupción. Moonshine era un whisky de maíz, azúcar, levadura y agua. Se vendía en los garitos clandestinos durante la década del jazz. Debido a su alto contenido en alcohol en ocasiones se utilizo cómo gasolina para los coches.

- 1930 Whisky Sour: después de la prohibición empieza la verdadera época del cóctel, era cada vez más aceptado que las mujeres bebieran en publico, era la época de la depresión y todos querían pasarla con una buena mezcla en su mano. En los EEUU los barmans se volcaron creando mezclas con lo que tenían y el Whisky Sour se convirtió en el rey de los cócteles.

Whisky, azúcar, zumo de limón y clara de huevo, una rodaja de naranja y una cereza marrasquino. Hoy en día todavía seguimos haciéndolo y disfrutando de su increíble sabor. Aquí te dejamos cómo hacerlo "Whisky Sour".

- 1940 Ron: en la Segunda Guerra Mundial empezó a escasear el whisky en los EEUU, el ron empezó hacerse muy popular ya que era muy fácil traerlo de América Latina, entonces comenzó la demanda de cócteles hechos con base de ron como el Daiquiri, Mary Pickford, etc.

Si quieres conocer bien los cócteles de esa época date una vuelta por la "Coctelería Cubana".

- 1950 Mai Tai: este cóctel en los años 50 se convirtió en la estrella de las barras en los EEUU, la tendencia tiki fue abrazada por la mayoría por su base de ron, zumos de frutas y su sabor dulce.

- 1960 Martini: en los años 60 y todavía hoy en día el Martini sigue siendo uno de los clásicos en coctelería, de ginebra o vodka se mantiene en el tiempo. Aquí te dejamos cómo "hacer 10 martinis diferentes".

- 1970 Harvey Wallbanger: funky, fresco y divertido para la época, un cóctel que empezó aparecer en las fiestas donde la gente buscaba mezclas más afrutadas y menos duras. La mezcla es tan sencilla cómo vodka, Galliano y zumo de naranja.

- 1980 Shots: en los 80 los más jóvenes pusieron de moda los shots, tragos que se beben de un solo golpe, con nombres imposibles y mezclas caóticas consiguieron tener su reinado. Aquí te dejamos nuestra colección de "shots".

- 1990 Cosmopolitan: cuatro mujeres pusieron de moda este cóctel gracias a la película Sex and the City, vodka, triple seco, zumo de arándanos y jugo de limón conquistaron las barras de medio mundo. Si quieres hacerlo nosotros te los contamos "Cosmopolitan".

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Las 10 marcas de bebidas con alcohol más bebidas del mundo 2012
La vuelta al mundo en 16 cócteles
Los 10 cócteles más famosos de las películas de cine

Comentarios