Ir al contenido principal

Old Fashioned el cóctel que nunca muere

coctel Old Fashioned
Un clásico que nació en la década de 1880, es de las pocas mezclas que mantiene su receta clásica y admite pocas variaciones, originalmente se hace con bourbon aunque admite cualquier whisky, nuestro cóctel Old Fashioned esta hecho con un whisky de malta español Embrujo, lo esencial es hacer la melaza que le dará a la mezcla un pequeño toque dulce y aromas de naranja. Una mezcla sencilla donde apreciaras los aromas y sabores de tu whisky...

Si estas interesado en la historia del cóctel aquí tienes un articulo muy extenso que publicamos "Old Fashioned el último sobreviviente".

En Barman in Red, nos gusta hacerlo con la cantidad de 2 oz (60 ml) de whisky, puedes echarle 1 1/2 oz (45 ml). Hay barmans que lo hacen con una rodaja de naranja, nosotros utilizamos un twist (trozo de piel), algunos no le añaden naranja al macerar, pero todos ponemos una piel de naranja, la cereza con el paso del tiempo se ha convertido en opcional, el azúcar morena o blanca, cómo podéis comprobar todos son pequeños detalles donde la mezcla mantiene su base clásica.
cocteles con whisky
Ingredientes Cóctel Old Fashioned
2 oz (60 ml) whisky o bourbon, nosotros hemos usado el malta Embrujo
Azúcar
Angostura
2 twist de naranja
Agua
Cereza (opcional)

Preparación Cóctel Old Fashioned
En vaso bajo añadimos 1 terrón o 1 cucharadita de azúcar, 3 golpes de Angostura y un chorrito de agua, deshacemos el azúcar mezclando los 3 ingredientes (con mortero o cuchara). Añadimos un twits de naranja y maceramos un poco para desprender los aromas de naranja.

Añadimos las 2 oz (60 ml) de whisky, rellenamos con abundante hielo y cortamos un twist de naranja, extraemos los aromas y pasamos por el borde del vaso. Nosotros la hemos colocado con dos cerezas sobre el vaso.

Nuestro vídeo paso a paso del Cóctel Old Fashioned
web: "Whisky Embrujo de Granada".

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
10 cócteles con whisky y bourbon
10 destilerías de whisky para visitar
Los mejores whiskys del 2013

Comentarios

daniel estremadoyro ha dicho que…
Hola!
Por casualidad me tope con el post "Old Fashioned, el ultimo sobreviviente" (http://barmaninred.blogspot.com.ar/2011/05/old-fashioned-el-ultimo-sobreviviente.html) y observé que no habias podido identificar al autor del escrito que transcribes alli. Observando el escrito original me percate de que, efectivamente, no habia consignado mi nombre en el mismo, aunque si lo obtuviste del sitio donde lo subi en 2009 podras apreciar que la cuenta esta a mi nombre y que el escrito figura como subido por mi (http://es.scribd.com/doc/13671788/Old-Fashioned)... Esto a menos que lo hayas encontrado transcrito previamente por otra persona... en algun otro blog!
Me alegro mucho que te haya parecido interesante y es una rara coincidencia, ya que estoy justamente por actualizarlo en estos dias.
Te felicito por el blog que esta super interesante y complejo!
Saludos,
Daniel Estremadoyro

Pd: Te pido disculpas por no llamarte por tu nombre, pero me ha sido dificil encontrar alguna referencia en el sitio.
Barman en Red ha dicho que…
Hola Daniel,mi nombre es José Ramón, creo recordar que lo encontré en algún blog argentino de bebidas,tu artículo me pareció y me parece alucinamente,es como una historia de amor con diferentes mujeres donde se ama a todas pero una es la preferida,te felicito por esta maravilla. Tienes las puertas abiertas de esta barra Barman in Red para lo que quieras. Un saludo
Daniel Estremadoyro ha dicho que…
Un abrazo y gracias por la invitacion, conta conmigo si consideras que te puedo ser util en algo y sigamos en contacto!