Ir al contenido principal

Estuvimos en el II Congreso Internacional del Ron

Hace unos días estuvimos en el II Congreso Internacional del Ron que se celebro en Madrid, os adelantamos que en el vídeo que encontrareis al final, podréis visualizar y hacer esplendidos cócteles con ron que hemos grabado para vosotros. El primer stand que visitamos fue el de Ron Dictador producido en Colombia, considerado uno de los mejores del mundo, pudimos catar su Solera 20 años, Dictador un nombre fácil de recordar y una azafata Marcela difícil de olvidar que nos echa un beso en el vídeo ...

Nuestro segundo stand fue en Ron Ocumare, lo catamos y es de los que se quedan en la memoria del paladar después de degustarlo. Su barman nos preparo un cóctel tropical con este magnifico ron de Venezuela, mezclando ron, triple seco, angostura de naranja, Speculoos (un sirope que da notas a canela, pasa y caramelo) y zumo de naranja, todo servido en una copa de balón, cerrando el cóctel con una cuña de naranja y guinda. Lo podéis ver paso a paso en el vídeo con las medidas.
Ron Ocumare
Continuamos por el stand de Ron Caribe un producto 100% mexicano de la península de Yucatán, con su categoría Blanco Silver un ron ideal para las mezclas por su versatilidad, catamos su categoría añejo 5 años con notas aromáticas a vainilla, cacao, canela y sutiles notas especiadas, nos gusto su dulzura y balance.

Descubrimos Kalani un licor de coco con una densidad palpable, un cordial con marcado aroma a ron tostado, con un color ambarino también producido en las tierras de Yucatán. También probamos un cóctel magnifico y 100% tropical hecho a base de ron Caribe 5 años, licor Kalani, jugo de piña y nata liquida, servido en copa de balón con un trozo de caña de azúcar, hoja y trozo de piña ¡exquisito!. En el vídeo paso a paso los cócteles que podéis ver en la fotografía.
Ron Caribe
Un descubrimiento "Luxury spirits & baterding magazine", una revista sobre coctelería y bebidas espectacular, en formato grande y papel de calidad, la que había era el numero 2 de Abril, cuando le leí tranquilamente me encontré con artículos bien estructurados, calidad en sus textos, muy entretenida, buena fotografía, lo que más me llamo la atención su manera didáctica de explicar los cocktails. Un regalo para los amantes del mundo de los destilados y cócteles. Os damos nuestra enhorabuena y os deseamos larga vida.
Luxury Spirits Baterding Magazine
En el stand de "Luxury spirits & baterding magazine" pudimos disfrutar de otro cóctel con Ron Botran, zumo de mango, sirope de chocolate blanco y un toque de bitter de chocolate, tenéis el cocktail paso a paso en el vídeo.

En el stand de Ron Don Q, considerado el mejor ron de Puerto Rico, el barman James nos ofreció un cóctel hecho con oficio y simpatía, mezclo ron Don Q añejo, sirope de almendras, triple seco y zumo de lima, cerro el cóctel con un twist de naranja y guinda. Podéis ver a James y el cocktail paso a paso en el vídeo.
Ron Botran
Pudimos catar el Ron Botran, un excelente ron de Guatemala que recomendamos a todos. En el stand de The Cocktail Room, el barman Lucky nos hizo un cocktail tropical con ron Don Q dorado, curacao, media lima, sirope de almendras y azúcar, un golpe de ron especiado. Servido en una copa de balón con hielo roto y una ramita de hierbabuena. En el vídeo tenéis paso a paso este cóctel que estaba delicioso.

Para terminar este artículo que mejor manera que degustando el clásico mojito de Bacardí.
Ron
Aquí os dejamos nuestro vídeo con todo lo que os hemos contado, que los disfrutéis y os hagáis muchos cócteles con ron.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Premium Bartenders Show
Gin Show Madrid
Vintage Perfection Cocktail

Comentarios