Ir al contenido principal

Estuvimos en el Premium Bartenders Show

The Botanicals
La semana pasada estuvimos en el evento Premium Bartenders Show por invitación de "Central Hisúmer" empresa importadora de bebidas premium. A diferencia del "Gin Show Madrid" de hace unos días, aquí pudimos disfrutar además de la ginebra, del mezcal, tequila y ron. Nuestra primera parada fue en el stand de la Ginebra Botanical´s donde pudimos disfrutar de un clásico Gin Tonic y otro más sofisticado que entre sus ingredientes llevaba purpurina comestible, los grabamos y los podéis ver como se hacen en el vídeo de esta entrada ...

Las tónicas y bitters premium estaban presentes como ya es habitual en este tipo de eventos, desde la conocida Schweppes con su línea más sofisticada de Pimienta Rosa, Ginger y Cardamomo o Azahar y Lavanda. La tónica Markham inspirada en sus orígenes indios y que una de sus botellas descansaba en una urna de cristal adornada con motivos de la India. La marca Tomas Henry con su tónica, bitters y ginger, etc.
tonica
Hicimos una parada en la marca de mezcal Sin Piedad, unos atentos mexicanos nos dieron todo tipo de explicaciones sobre el mezcal y cómo debíamos tomarlo, nos dieron unas cuñas de naranja que mordimos para extraer su jugo y después a pequeños sorbos bebimos el mezcal, es delicioso, merece la pena probarlo y seguro que os hacéis fans del mezcal.

Otra parada fué en la marca de tequila Clase Azul, empezar por contaros que la botella vale 90 euros, nos dieron ha probar su ultra con 5 años de añejamiento y un sabor exquisito. La botella es una preciosidad, totalmente hecha a mano por comunidades mexicanas que basan su economía en este trabajo artesanal, cada botella es única y su forma hace de ella un objeto de decoración.
mezcal y tequila
La máquina de hacer hielos Hoshizaki con tecnología japonesa, un consumo mínimo de agua y electricidad, nos gustaron todas la formas geométricas y tamaños de los cubitos de hielo que produce. Una parada en Ron Diplomático donde al barman le grabamos haciendo un Old Fashioned, en el vídeo podéis ver como se realiza, el secreto está en deshacer bien los hielos dándole vueltas para crear la melaza.
Apareció una estrella en nuestro Gin Tonic en el stand de Seagram´s Gin, donde con oficio su batender maceraba en un mortero especias y ginebra, el resultado algo diferente y muy agradable.

"Continuamos buscando tesoros y encontramos una coctelera de oro"
coctelera
Aquí os dejamos el vídeo de Premium Bartenders Show y que los disfrutéis
En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Gin Show Madrid
Presentación Vintage Perfection Cocktail

Comentarios