Ir al contenido principal

Nueva edición tequila José Cuervo en arte y congelado

José Cuervo Tequila
El Tequila José Cuervo Tradicional presenta su nueva edición especial termosensible, el material de la manga incluye novedosas técnicas de impresión de 10 tintas a bajas temperaturas, Jose Cuervo Tradicional es pionero en estas tecnicas y sorprende porque siempre está innovando en sus productos.  La manga de la botella se encuentra hecha por dos dibujos monocromáticos sobre fondo blanco, al congelar la botella, una parte se vuelve visible, es por eso que ésta botella se llama Termosensible. Creada por el artista plástico y de arte contemporáneo Héctor Falcón ...

La obra de Héctor Falcón abarca un abanico de medios como la fotografía digital, el vídeo, la pintura y la instalación. Héctor eligió a Japón para la base de este diseño puesto que considera es importante crear vínculos entre países aparentemente tan distintos, a través de un lenguaje tan universal como es el dibujo y la pintura; además su mentalidad está fuertemente influida por ese hemisferio del planeta, puesto que ha vivido ahí durante varios años.
Tequila
El artista explicó que al igual que muchas de sus obras, el diseño de esta edición esta inspirado en el famoso grabado de La Gran Ola de Kanagawa. “Este trabajo es contemporáneo pero con un fuerte vínculo con las tradiciones ya que el ritmo, la fuerza, la contundencia y limpieza de los trazos fueron su hilo conductor para relacionarlo con el mismo balance entre tradición y vanguardia que tiene el Tequila Cuervo Tradicional” dijo Falcón.

La obra de Héctor Falcón es amplia. Hay elementos que se repiten y, al mismo tiempo, cambian y se modifican. Y porque la repetición es, al mismo tiempo, inevitable, pero siempre simbólicamente imposible, pues al insistir, un elemento que podría parecer el mismo no puede serlo, pues el primero nunca podrá ser igual al segundo, aunque parezca que sí. José Cuervo Tradicional busca ser precursor del arte mexicano con su novedosa botella.
Tequila José Cuervo
En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Tequila José Cuervo y Tradicional Mural Project
Shot Bang Bang de Tequila José Cuervo
Tequila José Cuervo Reserva de la Familia

Comentarios