Ir al contenido principal

Summer Cocktails: brindis bajo el sol

cocteles
Cocktails de ginebra y whisky  Premium para planificar el verano. Algunos de los mejores planes del verano comienzan con un brindis y una sonrisa cómplice. Nº3 London Dry Gin, elegida mejor ginebra del año en las dos últimas ediciones del International Spirits Challenge y The Glenrothes, whisky referente entre los destilados Premium, te ofrecen tres ideas para que tus cocktails estén a la altura de tus planes. Su Brand Ambassador Carolina Gómez te detalla las recetas de estos “Summer Cocktails” ...

Cocktail Sunny Gin

¿Qué necesitas?
6 cl. de Nº3 London Dry Gin  
2 cl. té de jazmín 
2 cl. cordial lima
1,5 cl. zumo de limón
2 cl. sirope de azúcar
Decoración floral comestible
Hielo
Utensilios: Coctelera, Exprimidor, Colador y Copa martini 

Cómo prepararlo y compartirlo
- Exprimimos el limón y vertemos el zumo en la coctelera.
- Vertemos el resto de los ingredientes uno a uno y algunos cubos de hielo en la coctelera. Agitamos enérgicamente hasta que la mezcla quede bien fría.
- Vertemos la mezcla en la copa hasta llegar al borde colándola poco a poco. Decoramos con el detalle floral comestible que hayamos escogido.

Una fresca y suave propuesta que hará brillar los seis ingredientes de la receta de una ginebra perfecta: piel de naranjas dulces españolas, cáscara de pomelo, raíz de angélica, semillas de cilantro y vainas de cardamomo.

Cocktail 3 Pasiones

¿Qué necesitas?
6 cl. de Nº3 London Dry Gin  
3 cl. de licor de flor de saúco 
1 cl. de zumo de limón
2 cl. de azúcar 
1 limón
Polvo de oro comestible
Hielo picado
Utensilios: Coctelera, Vaso largo y Exprimidor

Cómo prepararlo y compartirlo
- Picamos bien el hielo y lo vertemos en el vaso en el que serviremos el cocktail.
- Vertemos todos los ingredientes en la coctelera excepto el polvo de oro comestible. Exprimimos el limón y añadimos 1 cl de su zumo y parte de su pulpa.
- Agitamos todo en la coctelera y vertemos en el vaso sobre el hielo picado.
- Pelamos  parte de la cáscara del limón que no hemos exprimido, y la cortamos para decorar el cocktail. La colocamos sobre el borde y espolvoreamos el polvo de oro.

La mejor ginebra del año, cítricos refrescantes y un acabado de lujo. Tres ingredientes que multiplican el valor de este apasionante cocktail.

Cocktail 135 Años de Sol

¿Qué necesitas?
6 cl. The Glenrothes Select Reserve  
4 cl. de zumo de naranja 
2 cl. sirope de mandarina
Ginger beer Fever Tree
Jengibre
Hielo picado
Utensilios: Coctelera y vaso bajo

Cómo prepararlo y compartirlo
- Vertemos en la coctelera The Glenrothes con el zumo de naranja y el sirope de mandarina. Agitamos enérgicamente.
- Picamos el hielo y lo servimos en el vaso. Vertemos la mezcla de la coctelera y terminamos de rellenar con ginger beer.
- Cortamos dos ruedas de jengibre y decoramos sobre el hielo.

Día tras día, año tras año hasta llegar a 135. El nombre de este cocktail hace honor a los años que lleva en pie destilería de The Glenrothes cuya construcción se remonta ya al 1878. Más de un siglo destilando momentos de Vintage Perfection.
whisky gin
Acerca de The Glenrothes
The Glenrothes es un whisky single malt de Speyside de excelente calidad, producido en la destilería The Glenrothes, fundada en 1879. The Glenrothes sólo se embotella cuando está listo, maduro y en su punto idóneo de perfección. Esa es la razón por la cual, históricamente, The Glenrothes se embotella por añadas, no por edad.

Una añada es un whisky de The Glenrothes que se destila en un solo año y que se embotella una vez ha alcanzado su punto máximo de perfección (en términos de madurez). Esto no ocurre a una edad predeterminada. A veces, el malta está listo en tan sólo 10 u 11 años, y a veces no antes de 20 o más.

La gama disponible en España es el Vintage de 1998, Vintage 1991, Vintage 1987, Vintage 1975 y Select Reserve (un matrimonio de diferentes The Glenrothes maduros sacados de las añadas más significativas de nuestra casa). En el centro de nuestra filosofía de añadas y reservas se encuentra la verdad de nuestro producto: "Cuestión de madurez, no de edad".

Más información en: "The Glenrothes"

Acerca de Nº3 London Dry Gin
Nº3 London Dry Gin nació para ser la ginebra perfecta, de ahí la búsqueda y la investigación de 14 expertos liderados por Dr. David Clutton, el único poseedor de un doctorado en Destilación de Ginebra. Con corazón de enebro, su receta es una perfecta y sencilla combinación de tres frutas y tres especias.

Ingredientes equilibrados y destilados tradicionalmente en alambiques de cobre. Nº3 London Dry Gin ha obtenido el trofeo a la Mejor Ginebra del Año en las últimas ediciones del International Spirits Challenge (ISC). Con más de 1.000 candidaturas procedentes de casi 70 países de todo el mundo, el International Spirits Challenge está considerado como el estándar internacional de calidad y excelencia por parte de los productores más importantes.

La receta de Nº3  London Dry Gin es propiedad de Berry Bros. & Rudd, la casa de comerciantes de vinos y espirituosos más antigua de Londres ubicada desde 1698 en el número tres de St. James Street. Además, la característica llave que decora el frontal de cada una de las botellas de Nº3 London Dry Gin, es una recreación de la llave que abre el salón principal de la sede de Berry Bros. & Rudd.

Más información en: "Nº3 London Dry Gin"

En Barman in Red / Entradas Relacionadas

Comentarios