Ir al contenido principal

Cerveza barata con levadura sintética

Los científicos trabajan en la creación de levadura sintética. Un consorcio internacional de científicos está trabajando en la creación de una versión artificial de la levadura para el año 2017 ...

Lo que podría hacer la cerveza más barata y más fuerte. Será la primera vez que los científicos han construido todo el genoma de un organismo "eukaryotic", cuyo ADN se almacena dentro de un núcleo.

Todos los animales y plantas están dentro de esta categoría. Las bacterias y algas son ejemplos de organismos más primitivos que carecen de núcleo.

Estas nuevas levaduras sintéticas pueden requerir menos energía y tolerar más alcohol antes de morir, lo que ayudaría a los cerveceros ha crear cerveza más barata y fuerte. Según el profesor Freemont - "Los seres humanos se han adaptado ha estos organismos, su uso ha aumentado para elaborar bebidas y horneados. Ahora tenemos la oportunidad de adaptar más las levaduras, convirtiéndolas en fiables para la fabricación de productos complejos".

Continua diciendo - "La industria cervecera está muy interesada en este proyecto para las nuevas oportunidades que se presenten, ya que la levadura es básica para la elaboración de la cerveza. Es evidente que hay cepas de levadura que son altamente resistentes al alcohol, pero todas mueren cuando el alcohol aumenta, con cepas más resistentes los costos de fabricación bajarían".

El Reino Unido ha contribuido con un millón de libras para esta investigación.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Calorías,cocteles y bebidas
La tercera edad tiene que beber cerveza en su dieta

Comentarios