Ir al contenido principal

Cócteles con Brandy la mágica Margarita Spanish

cocteles con brandy
Desde Barman in Red siempre hemos apostado por el brandy cómo un destilado excepcional para hacer nuestro tragos, en nuestra Margarita Spanish podemos ver toda la luminosidad y brillantez del brandy, descubrir sus notas complejas, identificar las percepciones en boca tan personales, una Margarita hecha al estilo clásico con toques modernos y refrescantes, dejando de lado esa imagen casposa y de copazo que todavía perdura sobre el brandy. Muchas veces visito las webs de marcas de cognac francés, veo la importancia que dan a sus cocktails modernos y clásicos, veo las de brandy y no encuentro ningún cóctel ...

COCTEL CON BRANDY - MARGARITA SPANISH
Hemos querido darle un toque español a la clásica Margarita mexicana
Aquí tenéis el enlace a nuestro vídeo en: "YouTube"

¿Qué necesitas?
1 1/2 oz (45 ml) Brandy
1/2 oz (15 ml) Triple Seco
Jugo de media lima
3 laminas de jengibre
Refresco Ginger Ale
Opcional para decorar: 2 cerezas maceradas en brandy
coctel brandy
Cómo prepararlo
En el cuerpo de la coctelera añadimos 4-5 hielos, a continuación añadimos el jugo de media lima y 3 laminas finas de jengibre fresco, añadimos el brandy y triple seco. Cerramos la coctelera y agitamos.

En una Copa Margarita, añadimos hielo roto o pilé (para mantener fresca la mezcla), filtramos la mezcla en la copa y rellenamos con Ginger Ale.

Opcional: Cerramos la Margarita con 2 cerezas maceradas en brandy. Puedes decorarla con un circulo de lima en el borde.
cócteles con brandy
Notas
En vista, transparencia media de color oro traslucido. En nariz, aromas a jengibre. En boca, principio cítrico que da paso a un brandy suave con un final largo a lima. Un trago lleno de aromas y matices para degustar en cualquier momento.

Ya que es muy habitual en las Margaritas escarchar el borde de la copa, lo puedes hacer con azúcar morena. El hielo dentro de la copa es opcional, a mi me gusta para mantenerla fresquita y rebajarla las notas alcohólicas.

No olvides visitar nuestro vídeo en YouTube: "Margarita Spanish".

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Cognac Hennessy
Apple Brandy Cocktail
Cóctel Brandy Daisy

Comentarios