Ir al contenido principal

El Tequila a la conquista del mundo

Tequila
El Tequila va conquistando el mundo, despacio y sin dar tregua se esta introduciendo en el mundo entero. ¿Qué nos gusta del tequila? - todo - ya que lo utilizamos en nuestros tragos y casi siempre nos sorprende el resultado de la mezcla, cada vez hacemos más cócteles frutales con tequila, os aseguramos que sus sabores y notas alcohólicas quedan a la altura de las mejores mezclas tropicales. Cada vez más países le cogen el gusto al tequila, aunque Estados Unidos es el que más consume, otros países cómo Bielorrusia, Finlandia e Irak han crecido espectacularmente en en los últimos años ...

El tequila es un patrimonio cultural mexicano con mucho potencial hacia el exterior, los nuevos mercados que se están abriendo son un desafió para los productores de tequila.

En la actualidad se destina un 65,8% de la producción a la exportación, en los últimos 15 años el tequila que se manda a otros países ha crecido en un 98%.

Actualmente el Tequila tiene presencia en 32 países, entre los que sobresalen por su mayor crecimiento en estos momentos Rusia, Japón, Colombia y Chile. Además, el pasado 15 de junio el Ministerio de Salud de China autorizó la venta del tequila 100% de agave. Países como Alemania, Panamá y Bélgica reportan grandes cantidades de exportación de tequila porque se han convertido en centros de redistribución para el mundo.

La apertura del mercado asiático, colocara en breve a Asia cómo el segundo continente en consumo de tequila.

La Denominación de Origen Tequila (DOT) está reconocida en 43 naciones, entre ellas India, Canadá, Costa Rica, Chile, Tailandia, Rusia y 27 países de la Unión Europea. Al cierre de 2012 se contabilizaron 158 empresas tequileras certificadas ante el CRT, 293 marcas vigentes en México y 254 nombres comerciales en el extranjero, para un total de 547 marcas certificadas.

En Barman in Red I Entradas Relacionadas
Los 10 mejores bares de tequila del mundo
Las marcas de tequila más vendidas en 2012

Comentarios