Ir al contenido principal

El vodka: la bebida con alcohol más camaleónica del mundo

El Vodka
El vodka cada día se reinventa con nuevos sabores y su flexibilidad se adapta a las exigencias de los consumidores de todo el mundo ...

A diferencia de otros destilados cómo el whisky donde se buscan sus notas o la ginebra donde los botánicos presentes tienen una importancia primordial, el vodka cada vez busca más la pureza, en esa búsqueda puede ir perdiendo ese carácter para identificar las diferentes marcas, pero hay algo que es indiscutible, sus números de ventas en el mundo que según Euromonitor International es la bebida espirituosa más vendida del mundo.

Impulsado por los mercados ya consolidados y los emergentes, los únicos consumidores que les estan bajando son los países de Europa del Este, donde la entrada y diversificación de otro tipos de destilados esta alterando lo que era la hegemonía del vodka.
Smirnoff es la mayor marca de vodka en ventas del mundo, mantiene su primer puesto desde hace años gracias a sus campañas globales, han tenido un gran crecimiento en mercados tan diversos cómo Argentina, Nigeria y Corea del Sur, sabiendo acoplar su estrategia de publicidad a las diferentes leyes restrictivas de cada país.

Se han consumido de vodka 4.400 millones de litros en el año 2012, un informe reveló que en 2012 el consumo de destilados en el mundo alcanzó los 27.000 millones de litros, de los que más de la tercera parte fueron consumidos en China.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Los 10 vodkas más vendidos en el mundo en 2012
Cóctel con Vodka: Blue Lagoon

Comentarios