Ir al contenido principal

Libros: The deans of drink

The deans of drink
Los decanos de la coctelería, un homenaje al mítico Harry Craddock y al creador de la obra maestra, «The Savoy Cocktail Book», en 1930, donde recopilo 750 combinados y todavía hoy en día se considera la biblia de los cócteles. El libro «The deans of drink» es un recorrido por su vida profesional y su final en una residencia de ancianos publica donde murió, separado, sin familiares y solo ...

El libro es una ruta por los lugares emblemáticos donde Harry Craddock dejo su marca, escrito por dos reconocidos cocteleros, nos traslada al mundo del hombre que sirvió más de 25 millones de bebidas en 87 años.

Bartender principal del American Bar del Savoy, muchas de sus recetas nacieron de las peticiones de los clientes del prestigioso hotel en el que se alojaban estrellas de cine, grandes políticos y artistas. En 1940 comenzó a trabajar en otro de los grandes hoteles ingleses, el Dorchester. En este pasaría a la historia como el hombre que sirvió copas a Winston Churchill y Eisenhower mientras tenía lugar la Segunda Guerra Mundial. Se dice que el hotel era el más seguro de toda Inglaterra.

Una cápsula del tiempo con sus cinco mejores cócteles (White Lady, Dry Martini, Manhattan, Bronx y Sidecar) reposa ahora en el museo del bar americano del hotel Savoy con instrucciones para ser abierta en 2063.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
The Savoy Cocktail Book
Cócteles fuera de serie

Comentarios