Ir al contenido principal

Los 10 Brandys y Cognacs más vendidos en 2012

Brandy
Hoy recogemos los datos de las 10 marcas de brandy y cognac más vendidas en el mundo en 2012. Ya no es extraño como en oras listas de espirituosos que hemos confeccionado, que muchas marcas sean de la India, la marca McDowell´s aparece con dos brandys de diferente calidad en esta lista, llegando a posicionar 5 marcas entre los 10 primeros puestos. A continuación os detallamos los datos de venta, vienen en millones de cajas de 9 litros que es la medida estándar para estos cálculos ...

1- McDowell´s Nº 1: 10,9 millones de cajas vendidas. A pesar de haber caído un 7% de ventas, le saca una gran diferencia a su competidor más cercano. Un brandy Indio del grupo United Spirits.

2- Mansion House: 5,3 millones de cajas y un aumento del 10%. Un brandy que en 4 años ha tenido un crecimiento espectacular, convirtiéndose en el segundo más popular de la India.

3- Hennessy: 5,2 millones de cajas vendidas y un crecimiento del 6%. El cognac (con esta denominación) de mayor venta en el mundo es Hennessy, la marca es propiedad de Moet Hennessy, su crecimiento y estrategia de mercado le hacen colocarse en una posición de mercado con mucha progresión.

4- Honey Bee: 5 millones de cajas y un crecimiento del 4%. Otro brandy de la India, de la empresa United Spirits que con este brandy ya coloca 2 marcas en esta lista.

5- Old Admiral: 3,5 millones de caja vendidas y un crecimiento del 9%. Otra marca India que no ha parado de crecer en los últimos años y va ganando consumidores año tras año.
brandy
6- Dreher: 3,3 millones de cajas y una bajada del 8% en las ventas. De origen brasileño, pertenece al grupo Campari.

7- Martell: 2 millones de cajas y un aumento del 5%. Un cognac que pertenece al Grupo Pernod Ricard, Martell se convirtió en 2001 en la primera marca de espirituoso que logro vender más de un millón de cajas en China.

8- Remy Martin: 1,9 millones de cajas vendidas con un aumento del 12%. Con una política renovada en los precios ha hecho que sus ventas aumenten.

9- Mc Dowell´s VSOP: 1,9 millones de caja vendidas y un crecimiento del 36%. Con un crecimiento espectacular en la India, es la tercera marca que coloca en esta lista el Grupo United Spirits.

10: Courvoisier: 1,4 millones de cajas vendidas y un 8% de crecimiento. Este cognac ha tenido un marketing hacia la elaboración de cócteles con su marca y su reputación como un cognac innovador, este trabajo le ha dado muy buenos resultados en sus ventas.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Cóctel Brandy Daisy
Cognac Hennessy

Comentarios