Ir al contenido principal

MARTINI celebra su 150 aniversario con el lanzamiento de Gran Lusso

Martini
MARTINI, la icónica marca italiana líder del mercado en la categoría de vermouth, celebra este año su 150 aniversario y para conmemorarlo ha lanzado MARTINI  Gran Lusso, una nueva edición limitada de la que sólo se han producido 150.000 botellas en todo el mundo, de las cuales sólo 8,000 botellas llegarán a España. Uno de los más reconocidos intérpretes de la cultura del cóctel a nivel mundial, Javier de las Muelas, ha sido hoy el maestro de ceremonias de esta presentación, que ha tenido lugar en el Dry Martini de Madrid, uno de los templos de la coctelería de España ...

De las Muelas ha resaltado: “Me enorgullece haber tenido la oportunidad de presentar MARTINI Gran Lusso, un vermouth único y mágico con el que MARTINI ha querido rendir tributo a  sus 150 años de tradición como elaborador del más prestigioso vermouth.”

Gran Lusso, que en italiano significa “gran lujo”, supone la culminación de la tradición y de la artesanía de MARTINI. Inspirado en nuestro pasado, es el resultado de la pasión y del talento de nuestro Maestro Herborista Ivano Tonutti y de nuestro Maestro Mezclador Giuseppe Musso, que durante 8 años han trabajado conjuntamente en su preparación, siguiendo un método de elaboración tradicional y único, que incluye el “macerato a la girata lenta”, para poder extraer toda la riqueza y  matices de los botánicos seleccionados.

Para su elaboración, los dos artesanos han utilizado vino rojo Barbera, una de las variedades de uva típicas de la región del Piamonte del Norte de Italia famosa por su textura aterciopelada y su intenso y brillante color rojo; y vino blanco Trebbiano procedente de la región vecina Emilia-Romagna, una de las mejores zonas vitícolas de Italia.
Martini Coctel
Un vermouth de riqueza extraordinaria

Gran Lusso  combina dos extractos únicos. El primero, está inspirado en una receta de vermouth histórica, elaborada con mosto Moscato de Canelli (Italia) previamente añejado durante un año en barricas de madera. El otro es nuestro  gran secreto: la recreación de una receta original de 1904 conocida con el nombre de “extracto 94”, siendo el primer extracto de botánico que se deja reposar durante 8 años.

Solamente se produjo un pequeño lote destinado a ser el corazón del nuevo MARTINI Gran Lusso. Las hierbas aromáticas y unas claras notas amargas, le aportan a Gran Lusso un sofisticado carácter aromático y un sabor único. La suavidad de la miel del Moscato añejado le aporta notas dulces junto con apuntes de lavanda y rosa. Las uvas de Barbera le otorgan una suavidad única a este exclusivo vermouth.

MARTINI Gran Lusso Cocktails

El sabor “dulce-amargo” de Gran Lusso se puede disfrutar con hielo y con un gajo de piel de naranja para decorar. También se puede disfrutar reviviendo grandes cocktails clásicos como el Martinez, el Presidente o el Rob Roy. Javier de las Muelas ha añadido: “el Rob Roy con Gran Lusso es un gran clásico acariciado por un vermouth único”.

El cóctel: Gran Lusso Rob Roy

Ingredientes:
1 gran trozo de hielo
1 parte de Dewar’s Scotch Whisky
1 parte de Martini Gran Lusso
Cáscara de naranja para decorar

Proceso de elaboración:
Utilizar un vaso bajo
Añadir el hielo
Añadir el Dewar’s y el Gran Lusso
Adornar con la piel de naranja

En Barman in Red / Entradas Relacionadas

Comentarios

andreusanchez ha dicho que…
Hola,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 380.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!

Todareceta.es
Barman in red ha dicho que…
Gracias por la invitación, lo pensaremos.
Un saludo