Ir al contenido principal

Nueva Cerveza Mexicana: de Bambú

Cerveza de bambu
El bambú se aprovecha para hacer 1.500 cosas, ahora sumamos una más en México al nacer una nueva cerveza "Bambusa" hecha de bambú. En Asia ya existen cervezas a base de bambú, pero para los mexicanos es una novedad, sus notas dulces enmascaran la graduación por lo que hay que tener cuidado con esta cerveza clara ...

Bambusa es la marca de la primera y única cerveza que se elabora en México a partir de este cultivo. La hizo posible la inquietud emprendedora de Mauricio Mora Tello, cofundador y hoy director comercial de la firma.

Hace dos años Mauricio tuvo la oportunidad de beneficiarse de una beca en China promovida por el Ministerio de Comercio de aquella nación. Estuvo dos meses conociendo todo lo relativo al bambú y sus múltiples beneficios.

Tardó el emprendedor mexicano un año entero para llegar a la variedad necesaria. Intentó con distintas especies y diferentes partes de la planta. Finalmente dio con la variedad Bambusa Vulgaris y en específico con sus 'shuts'. Cuando se hace referencia al término Bamboo Shuts se trata de los brotes de bambú, al conjunto de tejidos nuevos, en este caso comestibles provenientes de las partes más recientes de las especies de plantas Bambusa vulgaris y Phyllostachys edulis.

La cerveza tiene un sabor delicado con notas herbáceas y refrescante, Bambusa contiene 6 grados.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Cerveza barata con levadura sintética
Cervezas de México

Comentarios