Ir al contenido principal

Nuevo libro Perú la Tierra del Pisco

Pisco
Mi contacto con la cocteleria peruana o andina, siempre ha sido muy agradable desde mis primeros cócteles, empecé con el Pisco Sour Clásico, luego continué haciéndolos con frutas naturales y termino por engancharme este destilado, me adentre en conocer su elaboración y sobre todo sus mezclas, resultaron frutales, armoniosas, coloridas y vivas. La satisfacción de ser el Cóctel Machu Pichu, uno de nuestros vídeos más visitados y mejor valorados, me animo ha seguir buceando en el Pisco, animo a todo el mundo que coja el tren de este destilado para conocerlo y en este viaje nos puede ayudar este nuevo libro "Perú la tierra del Pisco, la nueva coctelería peruana" ...

Un libro de coctelería donde trata los temas relacionados con el Pisco y un recetario de la nueva coctelería peruana.

El libro empieza con un prólogo del reconocido chef, Gastón Acurio: “Pregonar, contar, emocionar. De eso se trata este libro. De un viaje que Hans hace por todo el Perú, buscando la inspiración en cada uno de los productos y potencialidades que ofrecen tanto nuestra biodiversidad como nuestra pluralidad cultural, para con ello ponerlas en valor de la única manera que él sabe soñar y hacer. Con sabiduría pisquera y coctelera, y sobre todo con la pasión que él siente por su profesión y por su patria”.

Escrito por Hans Hilburg, un reconocido Master Bartender. Empezó su carrera en los Estados Unidos donde residió 15 años y trabajó en ciudades como San Francisco, Nueva York, Seattle y Boston. En los noventa, Hilburg comenzó a desarrollar cócteles que tendrían como ingrediente estrella al pisco. Desde 1995 hasta 2007, fue el Bar Mánager de Corporación Acurio en sus aperturas Bogotá Colombia, España, Venezuela, Chile y México.

En el 2007, lanzó cinco nuevas presentaciones de cócteles preparados a base del reconocido Pisco Huamaní:  Chilcano de Fresa, Chilcano de Rocoto, El Huamanrripa, El Huamancoco y Tu Cocona Sour. Es creador además, de los cócteles: Cholo Bravo, Tumbachola y Del Carajo; propietario de “El Pisquerito” (Cusco), ha publicado varios libros y recetarios todos referidos al pisco.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Nuevo Libro Cócteles fuera de serie
Libro: The Patrón Way la historia del Tequila Patrón
The Savoy Cocktail Book

Comentarios