Ir al contenido principal

Tendencias en el consumo de bebidas

consumo bebbidas
La empresa de investigación de mercado, Euromonitor International dio a conocer un informe que identifica las 5 principales tendencias en el mercado de bebidas alcohólicas en 15 países del continente americano. Todos los países de Latinoamérica verán un crecimiento proyectado en el consumo de cerveza per cápita, impulsado principalmente por la categoría lager estándar nacional que alcanza a más consumidores de ingreso medio ...

Los volúmenes de cerveza en Norteamérica continúan a la baja a medida que los consumidores priorizan calidad sobre volumen a través de cervezas artesanales y premium. El consumo per cápita de vino aumentará 10% en ambas regiones en el período 2012-2017.

"La industria de bebidas alcohólicas se está expandiendo más allá de la cerveza tradicional, el vino y los licores, a través de un aumento en la especialización, premiumización y movimientos artesanales" afirma Sean Kreidler, Gerente de Investigación para Latinoamérica. "La experimentación con sabores, empaques y calidad se puede ver en casi todos los países tanto de Norte como de Sudamérica, y estas innovaciones deberían cosechar su éxito en 2013."

Algunas tendencias destacadas en el informe:

Regulaciones gubernamentales que impactan impuestos de importación y leyes de tránsito relacionadas a conducir bajo la influencia del alcohol, podrían afectar las ventas totales de bebidas alcohólicas en Brasil, Chile, Bolivia, Argentina y Costa Rica. Por ejemplo, la reciente "Ley Seca" en Brasil no permite manejar después de ingerir bebidas alcohólicas e incrementa las sanciones a los infractores. Leyes similares se implementan en Costa Rica y Chile.

Aumenta popularidad de cervezas artesanales en Brasil, con sabores únicos. Canadá y EEUU, ambos mercados de cerveza saturados buscan nuevos sabores, lo mismo que los consumidores colombianos y venezolanos. Cervecerías locales lanzan nuevos productos que se vuelven populares.

La innovación en empaques está al frente de la industria en Canadá y EEUU donde los consumidores compran bebidas alcohólicas en "bolsas". El formato de empaque "bolsa", ya no es sinónimo de baja calidad sino que se asocia cada vez más a una mejor calidad.

La popularidad del vino sigue creciendo en Chile, Costa Rica, México y Colombia, mientras que está a la baja en Uruguay, donde los consumidores prefieren la cerveza y en Venezuela por las dificultades de importación.

La bebidas premium van crecimiento en Canadá, Chile, Costa Rica, Colombia y Perú a medida que la economía permite gastar más en productos de mejor calidad.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
El alcohol con refrescos de dieta
¿Sabes cómo se clasifican las bebidas alcoholicas?

Comentarios