Ir al contenido principal

Titanic: el cóctel hundido

Titanic
Titanic el cóctel hundido, es un homenaje que hemos querido hacer al episodio del transatlántico que se hundió en 1912 durante su viaje inaugural, una historia que la mayoría conocemos. Nosotros cómo mar hemos usado un vaso alto, cómo olas zumo de manzana y triple seco, el Titanic es un vaso de shot lleno de whisky, la bandera una cuña de manzana, con todos estos elementos hemos creado nuestro Cóctel Titanic ...

Aquí os dejamos el enlace a nuestro vídeo en YouTube: "Cóctel Titanic".

Lo primero es calcular la capacidad de vuestro vaso antes de hacerlo, hemos usado un shot de 1 oz (30 ml) y para rellenar el vaso dependiendo de vuestra medida, calcular 5 oz (150 ml) x 1 oz (30 ml) Triple Seco.

¿Qué necesitas?
Whisky
Triple Seco
Zumo de Manzana
Cuña de Manzana

Cómo prepararlo
En un vaso mezclador con hielos, añadimos 5 oz (150 ml) de zumo de manzana y 1 oz (30 ml) de Triple Seco, removemos para mezclar y enfriar.

Cogemos un vaso de shot de 1 oz (30 ml) y le metemos una cuña de manzana, no tiene que sobresalir nada, lo llenamos de whisky.
Cóctel Titanic
Ahora hay que hundirlo en el vaso, cogemos el shot y hay que meterlo boca bajo sin derramar el whisky, para ello usamos la mano o nos ayudamos de algo donde se sujete el shot (si no lo entendéis en el vídeo tenéis como se hace). Ponemos el vaso más grande boca bajo dándole la vuelta, bajamos hasta apretar el shot y hacer el vacio, le damos la vuelta.

El shot queda cómo veis en las fotografías, con cuidado lo vamos rellenando con la mezcla de manzana y triple seco. El efecto visual es muy bueno con el shot de whisky hundido y la cuña de manzana. Al empezar a beberlo el shot se inclinara e ira mezclándose con la manzana y el triple seco.

Aquí tenéis el enlace de nuestro vídeo en YouTube: "Cóctel Titanic".

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Whisky Sour Cocktail
Old Fashioned Cocktail

Comentarios