Ir al contenido principal

Bebidas con Vino: Sangría Sangre Española

sangría
El origen de la sangría es tan confuso cómo su elaboración, muy típica en España y Portugal pero ya extendida por muchas partes del mundo, siempre con la base de vino y trozos de fruta, sus recetas se preparan al gusto que cada uno le quiera dar. La sangría siempre ha sido la bebida española por excelencia, sin embargo, en 1788 el padre Esteban Torres afirmaba en su Diccionario del castellano que la sangría era una "bebida inventada por los ingleses que se toma mucho en las colonias inglesas y francesas de América" ...

El término parece provenir de la voz inglesa sangaree, la cual, a su vez, se inspiró en la española "sangre" para denominar esta mezcla por su color. Así, la sangría, que era llamada "limonada del vino" en algunas colonias españolas de América, recuperó su origen idiomático al extenderse su consumo en España a partir de 1850.

En Barman in Red, hemos creado una receta moderna de la sangría, la hemos llamado "Sangre Española" y esperamos que os guste.

Ingredientes:
4 oz (120 ml) vino tinto
1/2 oz (15 ml) brandy
1/2 oz (15 ml) ginebra
1/2 oz (15 ml) azúcar líquida
Refresco de limón con gas
Cuña limón, naranja, pera, manzana y una rama de canela.

Aquí tienes nuestro vídeo paso a paso en YouTube: "Sangre Española"
sangría
Preparación:
Hemos utilizado un tarro donde vienen las judías, lentejas, garbanzos, etc., le da muy buen juego a esta mezcla y además servir cocteles en este tipo de cacharros está creando tendencia.

Lo primero que hacemos, en un vaso añadimos el vino, brandy, ginebra y azúcar líquida, removemos con una cuchara para mezclar. En el tarro añadimos dos hielos y metemos la cuña de manzana, otros dos hielos y metemos la cuña de pera, etc., vamos metiendo hielos y entre medias el resto de frutas, no olvidéis incluir la canela en rama.

Cuando tengamos todos los ingredientes sólidos con los hielos, añadimos el vino ya mezclado. Rellenamos con el refresco de limón con gas y ponemos dos pajitas.

En nuestro vídeo paso a paso: "Sangre Española"

En Barman in Red I Las 10 bebidas más populares del siglo XX
En Barman in Red I Los 10 cocteles más famosos del cine

Comentarios