Ir al contenido principal

Coctelería Cubana IX: cuadernillo de 1940

bebidas con ron
Haz click para ampliar
Pensé que no volvería tan pronto a retomar los artículos sobre la coctelería cubana, pero un cuadernillo del año 1940 publicado en Cuba, me ha hecho retomar la coctelería cubana ...

Está pagina donde aparecen los utensilios que se utilizaban en el año 1940, nos demuestra que continuamos usando los mismos hoy en día, con alguna mínima variación. Me llama la atención, en la segunda pagina este texto "Un coctel Bacardi debe hacerse con Bacardi (Fallo de la Corte Suprema del Estado de New York en Abril 28. 1936)" ...

Cómo es lógico el cuadernillo lo hace y paga la marca Bacardi, pero lo importante son las recetas y su preparación en aquella época, nos haremos una idea del nacimiento del coctel en Cuba y el resto del mundo.

En esta hoja aparecen tres recetas de cocteles:

Coctel Bacardi.- El famoso coctel Bacardi se prepara como sigue: Ponga el jugo de medio limón en una coctelera, añada una cucharadita de Granadina, agregue 1 1/2 onza de Bacardi Carta Blanca, y dos cúbitos de hielo machacados. Bátalo bien y cuélelo en una copita de coctel.

Bacardi Mary Pickford.- A una parte de jugo de piña, agregue dos partes de Bacardi Carta Blanca, y una gota de Granadina. Agitese bien con hielo picado, cuélese y sirvase.

Bacardi Clover Club.- Al jugo de un limón pequeño o la mitad de uno grande, agregue dos gotas de granadina, la clara de un huevo y un vasito de Bacardi Carta Blanca. Agitelo con hielo picado y cuélelo dentro de una copa Daiquirí.

Tres recetas con sabor de los años 40 cubanos, la granadina que hoy en día cada vez se usa menos, era uno de los ingredientes estrella de la época, en esos tiempos la decoración sobraba y hoy en algunas presentaciones tambien sobran, hay mezclas que parecen floreros de tanta decoración que llevan.

Continuaremos destripando este cuadernillo ...

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Leyendas del ron

Comentarios