Ir al contenido principal

El famoso bar Delilahs de Chicago celebra sus 20 años con un whisky edición limitada

whisky
El bar Delilah’s, Best Dark Bar in America según Esquire, es uno de los locales más emblemáticos de la vida nocturna de Chicago desde que se abrió en 1993. Este establecimiento, descrito como taberna rock o punk bar, es también una referencia a nivel mundial gracias a su increíble selección de whiskys con más de 600 referencias ...

Delilah’s anda de aniversario y ha decidido crear para celebrarlo su propio whisky escocés edición limitada. En colaboración con la empresa Compass Box Whisky Co. Mike Miller, dueño del establecimiento, tenía claro que quería hacer algo con un toque experimental, según sus propias palabras quería crear “un whisky que se creyera un bourbon”.

Utilizando varios whiskys envejecidos en barricas nuevas de roble americano se obtuvo un blend de gran carácter con notas de vainilla y roble que tiene ecos de sabor Bourbon. Fácil de beber es perfecto para tomar en forma de chupito, “shot” para los americanos, junto con una cerveza, una de las formas en que se consume gran parte de whisky en Delilah’s.

También se ha creado un cocktail aprovechando la ocasión, aquí tenéis la receta:

Delilah’s Julep
Ingredientes:
2 onzas Delilah’s whisky
1/3 onza de sirope de miel
10 hojas de menta
Hielo picado

Llenar el vaso con hielo picado, añadir el whisky y el sirope. Frotar las hojas de menta por el borde del vaso antes de añadirlas.

En Barman in Red I Los 10 mejores bares de tequila del mundo
En Barman in Red I 10 recetas de cocteles con whisky y bourbon

Comentarios