Ir al contenido principal

Joyas con sabor a tequila

joyas y tequila
Joyería con esencia de tequila, la diseñadora Gabriela Sánchez presenta una colección de joyas inspirada en la naturaleza del agave. Los paisajes la inspiración para la colección Agave Plata 2013, la sorpresa de figuras curvilíneas en combinación con la rectitud de cuadros y rectángulos, todos con la vocación de resaltar a la planta que da origen al tequila, son las formas predominantes en la colección, realizada en el marco del décimo aniversario de Mundo Cuervo ...

“Es una colección hecha con el corazón. Creada con inspiración especial, porque aquí el corazón de la tierra late de una forma especial. Fue creada para que cada agave sea embajador de México en el mundo”, expresó Gabriela Sánchez.

El característico tono de la plata se fusionó con colores tomados de la naturaleza y adornan las figuras que permiten cercanía con quien porta la pieza; los collares sorprenden con detalles como ventanas que se abren y ruedas que giran.

Diseños con movimiento, hay un detalle que la creación de Gabriela Sánchez no abandona: el movimiento. Sus piezas tienen formas que no les permiten mantenerse estáticas, y esto es una expresión vital. “El movimiento es la vida misma, la vida creativa. Para mí, el estar creando constantemente sin miedo me divierte y es una necesidad muy grande”.

Agave Plata 2013 fue presentada en las instalaciones de Mundo Cuervo, el trabajo de Gabriela Sánchez se ha inspirado en las tradiciones regionales y procura resaltarlas. Originaria de una familia de joyeros, la diseñadora encuentra en la plata su especialidad y la combina con piedras naturales.

Recibió el galardón Enart en 2010, colaboró en el certamen Nuestra Belleza Jalisco 2011 y sus creaciones se exhibieron en la inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos 2011, portadas por las abanderadas, entre otros reconocimientos.

En Barman in Red I Vino español peligroso
En Barman in Red I El bar Alien

Comentarios