Ir al contenido principal

Las 10 cervezas más vendidas del mundo en 2012

cervezas mas vendidas del mundo
El 2012 fue un buen año para las grandes fábricas de cerveza, aunque las ventas en Europa no fueron las esperadas, se compensaron con los buenos números en los grandes mercados de China, EEUU y Brasil ...

De hecho China es el mayor mercado de cerveza del mundo, en este top 10 tiene situadas tres marcas en los primeros puestos, la producción actual de cerveza china representa el 25% de la cerveza que se hace en el mundo. No sólo las grandes marcas se están beneficiando del crecimiento del mercado, las cervezas artesanales siguen comiendo parte de este pastel y cada año consiguen aumentar sus ventas ante las grandes marcas ...

1- Cerveza Snow: con unas ventas de 74,8 millones de barriles, producida en China, cerveza estilo lager, presenta un sabor más lupulado que sus competidoras en China, muchos consideran esta cerveza cómo una de las más mejores de su tipo en Asia, está marca ya se empieza a comercializar lentamente en muchas partes del mundo. Continua manteniendo su primer puesto con respecto al año 2011.

2- Cerveza Tsingtao: ha vendido en 2012, 57,9 millones de barriles, producida en China. Se cree que la primera cerveza Tsingtao se sirvió en 1904 en una competición de Kung Fu. Está marca se vende a nivel global.

3- Cerveza Budweiser: 40,4 millones de barriles vendidos, producida en EEUU. Es una cerveza de tipo lager americana y una de las más populares de los Estados Unidos. Budweiser se hace con una gran proporción (hasta un 80%) de arroz, además de lúpulo y malta de cebada. Budweiser se produce en varias fábricas de cerveza situadas en los Estados Unidos y el resto del mundo.

4- Cerveza Yanjing: 39,6 millones de barriles, producida en China. También conocida cómo Beijing, es una de las grandes cervecerías de Asia con 20.000 empleados, la compañía produce una amplia gama de marcas de cerveza pálida, siendo su marca de cabecera Yanjing. Se está empezando a comercializar a nivel global.

5- Cerveza Bud Light: 36,7 millones de barriles, producida en EEUU. Esta cerveza es una versión baja en calorías de la cerveza matriz, la Budweiser. Tiene la misma graduación (5,0%) y según los fabricantes, mantiene todo el sabor de una buena Bud pero es mucho más ligera.
cervezas mas vendidas
6- Cerveza Corona Extra: 31,6 millones de barriles vendidos, producida en EEUU. Es una cerveza tipo pilsener que nació en México actualmente llega a más de 160 países en el mundo, es muy popular por el trozo de limón en la boca de la botella.

7- Cerveza Skol: 29,9 millones de barriles, producida en Dinamarca. Propiedad de la gigantesca AB InBev y la cual goza de gran éxito en Europa, Estados Unidos y también en Brasil. Es una cerveza tipo pilsen.

8- Cerveza Heineken: 29,1 millones de barriles, producida por la compañía cervecera neerlandesa Heineken International. En 1886, el Dr. H. Elion descubrió la levadura tipo "A", que le da el sabor característico a esta cerveza.

9- Cerveza Coors Light: 25,1 millones de barriles, producida en EEUU. Una cerveza de estilo Lager Americana o Lager Ligera, es una de las favoritas en Estados Unidos por ofrecer su sabor especial desde que se lanzó en 1978, la lata plateada llamó mucho la atención del público, el cual le otorgó el apodo “La Bala de Plata”.

10- Cerveza Brahma: 18,1 millones de barriles, de origen brasileño de la cual la americana AB InBev es propietaria. La cerveza Brahma es de tipo Lager, aunque muy cercana a las Pilsner ya que posee un color dorado más propio de estas. Su graduación alcohólica es de 4,8 % y de carbonatación media.

En Barman in Red I Las 10 cervezas más vendidas del mundo en 2011
En Barman in Red I Las 10 cervezas más caras del mundo


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Solo una apreciación, la cerveza Corona no se fabrica en E.U., solamente se produce en México.
Anónimo ha dicho que…
Ya ni, lamentablemente ya no
cerveza inglesa ha dicho que…
Me extraña que en el top 5 no se hayan encontrado una marca tan conocida como Heineken, realmente sorprendente esta lista la verdad aunque tenga ya unos años