Ir al contenido principal

Los 10 mejores bares Tiki del mundo

bares tiki
La web 50 mejores bares del mundo nos guía a través de los bares Tiki, para los que no conocen este tipo de cocteleria, a grandes rasgos está basada en la Polinesia, tuvo su punto álgido en la década de 1950 en los Estados Unidos ...

Esa generación fue envejeciendo y la coctelería Tiki con ellos. Hace algunos años que ha vuelto a resurgir en el mundo entero, adaptándose a los tiempos pero sin perder su encanto polinesio. Aunque la base de las mezclas es el ron, no hay que confundir con "los mejores bares de ron del mundo", aunque algún bar puede aparecer en ambas listas, los tiki tienen unas características muy concretas y peculiares ...

Smuggler’s Cove, 650 Gough Street, San Francisco (EEUU)
La traducción al español "Ensenada del Contrabandista", ya nos da una pista de la decoración que nos vamos a encontrar, un homenaje a todo lo relacionado con la Polinesia, piratería, marineros, etc. El bar tiene creada una sociedad "Rumbustion Society", donde se incluyen tres niveles de conocimientos, Discípulo de la Cala, Guardián de la Cala y Maestro de la Cala.

smugglerscovesf.com
- Trader Vic’s, es una franquicia a nivel mundial, en su web encontraras todas las localizaciones.
En el año 1934, Victor Bergeron construye el primer bar en Oakland (California), llamado Hinky Dink´s. Según la compañía, Vic viajó a Cuba y Hawai, a su regreso en 1937, Victor transformó Hinky Dink´s en bar tropical lleno de joyas y recuerdos, se convirtió en Trader Vic´s, que sirve comida tropical, asiática y cócteles tropicales.

Desde sus modestos comienzos, Trader Vic´s se ha convertido en un imperio con más de 30 bares en el mundo. El último se abrió en diciembre pasado en Dubai. Cada bar tiene un horno de leña chino. Victor, el legendario fundador también creó uno de los más famosos cócteles de ron, el Mai Tai en 1944.

tradervics.com
bares tiki
Mai-Kai, 3599 North Federal Highway, Fort Lauderdale, Florida (EEUU). 
La meca para los amantes del tiki, construido en 1956 por un millón de dólares, es el bar que más ron vende de los EEUU. Al entrar en el bar es como si el tiempo se hubiera detenido, cócteles tropicales con decoración y adornos por todos lados, no se ve ningún batender ya que las mezcla viene hechas de dentro, las camareras proporcionan el entretenimiento y es un clásico que tienes que visitar.

maikai.com
los mejores bares
- Keko Moku, 100 High Street Manchester, UK
Otro paraíso tiki más pequeño es el Keko Moku. Desde fuera se parece a una vieja tienda, pero cuando traspasas la puerta, barriles de ron sirven como mesas y el bar es un Polynesian fantástico. Aquí se sirven muchos cócteles incendiarios, un bar que no debes perderte.

kekomoku.co.uk
mejores bares tiki
- The Liars Club, 19a Back Bridge Street, Manchester, UK 
Tienen más de 100 marcas de ron, sus barmans están considerados de los mejores en coctelería tiki, hay una pecera con pirañas, se volvió a reinagurar en el 2011. En un viernes y sábado por la noche, el bar es caliente y ruidoso, con baile y camisas hawaianas. El capitán Lyndon Higginson dirige la nave y cócteles vienen en todas formas y tamaños, para compartir el cóctel Cofre del Tesoro, es una embriagadora mezcla de ron, frutas y Prosecco.

theliarsclub.co.uk
bares
- Rum Trader, Fasanenstrabe 40, Berlin, Germany
Este lugar es pequeño, pero tiene una gran personalidad, sólo hay espacio para unos ocho taburetes en la barra. El anfitrión es Herr Scholl y se dice que su personalidad es tan importante para el éxito de la barra como las bebidas que se ofrecen. Scholl es un coleccionista de la parafernalia de cóctelería clásica, aunque puede que no haya mucho espacio para las baratijas tiki, Scholl hace unos cocktails muy exitosos al estilo Tiki.
- Don the Beachcomber, 16278 Pacific Coast Highway, California, US
Muy conocido en la coctelería Tiki, en este bar puedes hacer casi todo, ver la Super Bowl, usar sus instalaciones para banquetes y convenciones, comprar la mercancía, incluso celebrar tu boda. El dueño Donn es uno de los creadores de grandes recetas Tiki.

donthebeachcomber.com
Cocteleria Tiki
- Trailer Happiness, 177 Portobello Road, London, UK
Este bar tiki es una institución en Londres. Hay un área semi-privada para fiestas, comida, clases magistrales de cócteles e incluso un club de ron, esto se realiza una vez al mes, si te sientes valiente, preséntate al concurso de ron y puedes poner a prueba tus conocimientos.

trailerhappiness.com
bares del mundo
- Painkiller, 49 Essex Street, New York
Tomando el nombre de un cóctel famoso hecho con ron. En este bar la mezcla estrella es el Pusser, con cuatro partes de jugo de piña, una parte de crema de coco y una parte de jugo de naranja, servido en las rocas con una generosa cantidad de nuez moscada fresca encima, cómo base tienes las opciones de los números dos, tres o cuatro, que designan las "partes" de ron que quieres.

Ofrece cinco tipos del cóctel Zombie, que van desde la receta original de los años 30, a una receta de 1947, 1950, 1956 y un Zombie Reposado hecho con tequila.

pk-ny.com
bares
- Tiki Ti, 4427 Sunset Blvd, Hollywood, California
El bar fue inaugurado en 1961 por Ray Buhen, hoy en día, el hijo y el nieto de Ray, Michael y Mike Buhen, llevan en su vida la tradición tiki y describen el lugar como uno de los "últimos grandes bares tiki". Hay 92 bebidas tropicales donde elegir, no pidas cerveza o vino "el lugar no las sirve".

tiki-ti.com

En Barman in Red I Los 10 mejores bares de ron del mundo
En Barman in Red I Los mejores bares de ginebra del mundo

Comentarios