Ir al contenido principal

Ninguna marca global puede competir contra el fenómeno de la cerveza artesanal

cerveza artesanal
Cuando las grandes marcas de cerveza empiezan a reconocer la tendencia de un gran sector de los consumidores hacia este tipo de cervezas artesanales, es cuando empieza la batalla del pez grande contra el pequeño. Jean-François Van Boxmeer, CEO de Heineken, aceptó que la marca insignia de la empresa, ni ninguna otra, puede competir con el creciente sector de la cerveza artesanal, el cual ha acaparado el crecimiento del segmento de la cerveza en Estados Unidos durante la última década ...

"Las cervezas artesanales han irrumpido con fuerza y han captado la mayor parte del mercado de la cerveza en la última década", dijo Jamie Norman, analista de mercado de Société Générale, una de las principales empresas europeas de servicios financieros.

"Ni Heineken ni cualquier otra marca puede competir contra el fenómeno de la cerveza artesanal. Por ello hemos optado por no entrar al mercado de las cervezas artesanales en los EU, pero hemos optado por crecer en la categoría de la sidra (Strongbow, Strongbow Gold)", precisó Van Boxmeer al sitio especializado Beverage Dayly.

"Hemos reincorporado a nuestro portafolio de EU la sidra Strongbow, para tratar de emular lo que hicimos con las marcas mexicanas hace cerca de una década", dijo Van Boxmeer.

Heineken sufrió una bajada en el primer semestre de 2013. Las ventas del grupo cayeron un 1% sobre una base orgánica de 13.897 millones de dólares, y los volúmenes cayeron un 3%.

Mientras que los ingresos de la compañía por hectolitro (cien litros) crecieron un 2%, el beneficio neto cayó un 1%, hasta los 904 millones de dólares.

Heineken cree que la incertidumbre económica y un consumo débil podrán influir en los resultados en los mercados para el resto de 2013, a pesar de que el buen clima del verano pueda mejorar los niveles de las ventas.

En Barman in Red I Las 10 cervezas más vendidas del mundo en 2012
En Barman in Red I Las 10 cervezas más populares en EEUU

Comentarios