Ir al contenido principal

Nuevos diseños de Absolut para sus vodkas de sabores

Absolut Vodka
Absolut presenta un atrevido y artístico rediseño para su gama de vodkas saborizados. Manteniéndose honesto con el patrimonio creativo de la marca, los nuevos y vibrantes diseños expresan artísticamente la base esencial de los sabores de Absolut Vodka. Este año los sabores contemplados para este nuevo diseño son Apeach, Pears, Raspeberry, Vanilia, Mango, Ruby Red, Apple y Wild Tea, como comenta Jonas Táhlin, vicepresidente global de marketing de Absolut. “Nuestras nuevas botellas son modernas, artísticas y diferente de todo lo demás en el mercado. Pon cualquiera de nuestras botellas en una mesa y se convierte en tema de conversación” ...

“Esto es un los cambios más drásticos que alguna vez hayamos hecho y nuestro proyecto de diseño más grande y transformativo. Nuestra meta fue darle a nuestros clientes diseños distintivos que no se parezcan a nada que hayan visto con anterioridad".

Botellas vibrantes y cautivadoras que traen consigo energía a cualquier ocasión y celebran el hecho que cada sabor en la gama de Absolut Vodka es algo extraordinario,” dice Anna Kamjou, Directora de Diseño Global en Absolut. “El pensamiento estándar dice que el vodka con sabor a fruta requiere una imagen de fruta en la botella. Queríamos romper esa convención. Le pedimos a nuestro equipo de diseño que investigaran el simbolismo y misticismo asociado a los ingredientes para encontrar la esencia primordial de cada sabor y luego amplificar esa esencia por medio del arte.”
vodka Absolut
El rediseño de la gama de sabores, tiene sentido para una empresa con raíces profundas en el mundo del arte. Desde 1985, cuando la botella de Absolut Vodka apareció en el primer anuncio artístico, Absolut ha hecho del arte su marketing.

Después de interpretar la esencia primordial de cada sabor, los diseñadores se alejaron de los ordenadores, tomaron papel, lápices, pinceles y se propusieron comunicar no el sabor per se, sino la energía que hay detrás de cada sabor. Con Absolut Apeach por ejemplo, usaron colores pasteles suaves y un gesto ligeramente dibujado a mano que fue usado para capturar la evanescencia, la dulce fragilidad de la fruta y transmitir un sentido de romance.
Absolut
El diseño de Absolut Pears, comenzó con la asociación simbólica de la fruta, la pureza y longevidad, crearon una forma de pera abstracta semejante al símbolo de eternidad. Para Absolut Rasperri, la emoción del amor y pasión es intensificada por medio de la técnica expresionista abstracta de arrojar pintura.

“Ya desde 1979 Absolut Vodka desafiaba la norma, cómo el vodka debiera verse con un producto innovador e icónico con el diseño de su botella. Hoy transformamos el diseño de nuestros vodkas saborizados”.

En Barman in Red I Las 10 marcas de vodka más vendidas del mundo en 2012
En Barman in Red I Los mejores bares de vodka del mundo

Comentarios