Ir al contenido principal

10 mejores whiskys de Spirits of Whisky Fringe Awards 2013

10 mejores whiskys
Ya tenemos a los 10 primeros whiskys ganadores de Spirits of Whisky Fringe Awards 2013, con el sponsor de Royal Mile Whiskies, que premia los mejores whiskys escoceses de la temporada y que tuvo lugar en Edimburgo ...


El whisky Tomatin 30 años, se llevo el galardón al mejor whisky, cuyas ventas están subiendo notablemente, reconoció a Balblair y Ardbeg en el segundo y tercer lugar.

1- Tomatin 30 años: una edición limitada de 1,500 botellas que utiliza barricas de bourbon durante su periodo de envejecimiento.

2- Highland Single Malt de 1997 de Balblair: un whisky con un sutil tono ámbar que lleva ya en el Top Ten tres años consecutivos.

3- Ardbeg Uigeadail: subió cinco puntos respecto al año pasado y terminó tercero, gracias a las bondades de su intenso sabor a turba, marca de la casa, está perfectamente integrado, un carácter fuerte pero sorprendentemente fácil de asimilar.
10 mejores whiskys
4- Douglas Laing Director’s Cut a partir de un barril Highland Park de 1991: una selección única de raras Single Malt.

5- Glenglassaugh 30: tiene aromas a fruta tropical, mango, piña y plátano, tonos florales y frondosos. Muy dulce y alegre pero delicado con un final de anís y limón.

6- Bunnahabhain 25: Tiene un color ámbar dorado con una gran nariz de aromas del jerez, en primer lugar, con un impresionante aroma dulce de postre de caramelo, muy bien entrelazada con las notas sutiles de roble y cuero pulido. La indulgencia de dulces bayas y crema asegura una mezcla maravillosa de sabores que progresa en una nuez tostada y fiesta de malta. El final es suave y seco con una delicada dispersión de sabores de azúcar y roble. Mantiene un especiado persistente en la lengua.
7- Balvenie 17 Doublewood: en nariz es elegante y complejo, roble, vainilla, miel y un toque de manzana verde. En boca, dulce con frutos secos, almendras tostadas y canela, roble y vainilla profunda.

8- Hunter Laing’s Old & Rare Tamdhu 1990: añejado en un barril de jerez, con notas de bayas y pastel de frutas.

9- Kilchoman 4 Single Cask elaborado para Royal Mile Whiskies: de un barril único se han embotellado sólo 264 botellas en edición limitada, un whisky raro que ya pasa a ser de colección.

10- BenRiach 1994 Peated: en nariz a té ahumado, salsa de soja dulce, en el fondo notas de vino de Oporto, cuero y leche de coco. En boca, fuerte humo espresso, canela y grosella. El final es agridulce y corto.

En Barman in Red I 10 whiskys más caros del mundo
En Barman in Red I 10 países donde más whisky se consume del mundo

Comentarios