Ir al contenido principal

Beefeater Burroughs Reserve la Single Malt de las Ginebras

Beefeater
Elaborada por y para mentes abiertas, es la primera ginebra añejada en barricas de roble. El Basque Culinary Center, lugar elegido para presentar esta nueva ginebra ultra premium. Beefeater ha elegido el Basque Culinary Center para el lanzamiento de Beefeater Burrough’s Reserve, la ginebra ultra premium que comenzará a distribuirse en el mercado español a partir de septiembre ...

Beefeater Burrough’s Reserve nace por la convicción de su maestro destilador Desmond Payne de que hacer las cosas de un modo diferente pueden producir resultados extraordinarios. Para la creación de esta ginebra, el maestro destilador ha querido romper barreras y mitos en la forma de elaboración de la misma, planteándose qué pasaría si se añadiese al proceso de destilación un tiempo de reposo en barricas de roble. Como los grandes whiskies o el ron.

El resultado, una ginebra ultra premium con notas cítricas y de madera, que se recomienda beber sola para que el paladar pueda percibir el tránsito de aromas y sabores por los que pasa cada trago. Para aquéllos atrevidos y curiosos del gin, libres de prejuicios y convencionalismos. Beefeater Burrough’s Reserve ofrece una fórmula única, cuidada y supervisada por Desmond Payne, quien garantiza que en cada gota de ginebra se emplee el tiempo y el detalle que merece un licor tan excepcional.

El resultado, una ginebra ultra premium con notas cítricas y de madera, que se recomienda beber sola para que el paladar pueda percibir el tránsito de aromas y sabores por los que pasa cada trago. Para aquéllos atrevidos y curiosos del gin, libres de prejuicios y convencionalismos. Beefeater Burrough’s Reserve ofrece una fórmula única, cuidada y supervisada por Desmond Payne, quien garantiza que en cada gota de ginebra se emplee el tiempo y el detalle que merece un licor tan excepcional.
Beefeater
La única ginebra añejada en barricas de roble

Para la elaboración de Burrough’s Reserve, Desmond ha recuperado la tradicional receta de Beefeater que en la década de 1860 fue perfeccionada por el fundador de la casa, James Burrough. Se utilizan los mismos ingredientes y se destilan en un histórico alambique de cobre del siglo XIX, llamado “alambique número 12”.

Tras la destilación viene el paso que desvela el secreto del sabor inconfundible de esta nueva ginebra: el añejamiento en selectas barricas de roble de Jean de Lillet, una cosecha excepcional de este clásico vino de aperitivo francés. Su esencia, contenida en las barricas, reporta a Burrough’s Reserve el aroma a madera y las notas cítricas procedentes del licor dotándole también de una apariencia de oro líquido.

Con similitudes con un single malt selecto o un ron envejecido en barrica, su final largo y complejo invita al que lo deleite a saborearlo lentamente, permitiendo que sus sutiles notas cítricas vayan evolucionando, convirtiéndose en enebro antes de terminar en un ligero toque especiado.

Desmond Payne, uno de los mejores expertos en ginebra, con más de 40 años de experiencia, cuenta: «Quería crear algo auténticamente único que celebrara el legado del arte del destilado de Beefeater. Llevaba un tiempo estudiando cómo dejar reposar la ginebra, y sabía que si la barrica era la adecuada, podíamos crear una ginebra realmente novedosa y excitante que cambiara la percepción de la gente por este tipo de licor. Sabía que utilizar las barricas de Jean de Lillet y el alambique número 12 dotaría a la ginebra de una nueva personalidad, elevándola a terrenos jamás explorados. Confío en que Burrough’s Reserve gustará a gente sin prejuicios que disfrutan desafiando a las convenciones y explorando nuevas experiencias sensoriales con la ginebra».

Disponible únicamente en licorerías y restaurantes exclusivos, se presentará en inconfundibles botellas de vidrio grabado, etiquetadas individualmente con el número de lote y botella. Beefeater Burrough’s Reserve redefinirá sin duda nuestra forma de beber ginebra y disfrutar de ella.
Beefeater Burrough’s Reserve
Notas de cata de Beefeater Burrough’s Reserve

Grados: 43.
Color: Oro claro.
Aroma: Notas florales especiadas y vainilla. Aromas de evolución que culminan en enebro.
Sabor: Especiado suave y complejo. Sutiles notas cítricas que evolucionan hasta un distintivo sabor medio a enebro, para acabar con un delicado sabor especiado.

Notas de elaboración de Beefeater Burrough’s Reserve

La ginebra se elabora en uno de los alambiques de cobre originales de James Burrough, del siglo XIX. El alambique produce lotes de cantidad limitada.

Las barricas de Jean de Lillet se llenan tres veces para obtener un único lote de Burrough’s Reserve. Los tiempos de reposo varían a lo largo del proceso: la primera vez que se llena la barrica reposa durante unas semanas, mientras que la tercera se puede dejar más tiempo para permitir una extracción uniforme de sabor y carácter. Este proceso sólo finaliza una vez que Desmond Payne determina que la ginebra es uniforme con los lotes anteriores y está lista para su venta.

Burrough’s Reserve se produce en pequeños lotes, cada uno de sólo 900 litros.

Beefeater Burrough’s Reserve ya cuenta con tres reconocimientos:
Master en la categoría super premium en The Gin Masters.
Medalla de Oro Sobresaliente en la última edición de la prestigiosa International Wine and Spirits Competition.
Medalla de Oro en la categoría de Diseño y Packaging en la International Spirits Challenge.

En Barman in Red I Los mejores bares de gin del mundo
En Barman in Red I Las ginebras más vendidas en 2012

Comentarios