Ir al contenido principal

Campeonato Barista Down: una iniciativa única en el mundo

Down
El Pazo de Lestrove de Padrón acogió el II Campeonato Barista Down de Galicia, el único campeonato barista en el mundo que se dirige a personas con síndrome de Down, organizado por Cafento, la Fundación Down Compostela, la asociación Down Vigo, Pousadas de Compostela y la Asociación de Hostelería de Compostela. Los participantes, formados durante toda la semana por baristas de Cafento de acreditado prestigio en la profesión, se dividieron en cuatro equipos, dos de Compostela y dos de Vigo, que hubieron de preparar 2 espressos, 2 capuccinos y 2 cócteles tomando como base el café ...

Y todo ello narrando en todo momento cada paso, para que jurado y público no perdiesen detalle de las evoluciones de cada preparado. Se proclamó campeón absoluto del certamen uno de los equipos de Vigo, ganándose así la posibilidad de realizar prácticas laborales en conocidos establecimientos hoteleros de la ciudad olívica: Gran Hotel Nagari, Hesperia Vigo, NH Palacio de Vigo, Pazo los Escudos y Tryp Los Galeones.

Sobre el Campeonato Barista Down de Galicia

El certamen gallego, nacido en 2012 e impulsado por la empresa Cafento, es el único del mundo dirigido a personas con síndrome de Down y tiene vocación de permanencia. Jóvenes con síndrome de Down son formados, en las jornadas previas al evento, en el mundo barista, los profesionales del café desde que es un grano hasta que llega a la taza.

Se trata de aportarles un conocimiento especializado que pueda ayudarles a incorporarse al mercado laboral, a lo que contribuye el premio que se otorga a los ganadores, que consiste en prácticas laborales en establecimientos gallegos de  restauración, de reconocido prestigio, que cada año apoyan la iniciativa.

Además, el Campeonato Barista Down de Galicia pretende dar visibilidad a un colectivo de personas que tiene mucho que aportar al conjunto de la sociedad.

En Barman in Red I Cóctel Strodka
En Barman in Red I Arte con Café

Comentarios