Ir al contenido principal

Hankey Bannister el whisky de Winston Churchill

Hankey Bannister
Un whisky con historia desde 1757, Hankey Bannister se volvió muy apreciado entre los ilustres, incluyendo al príncipe regente Guillermo IV, los duques de Norfolk y Queensberry y el primer ministro en época de guerra, Sir Winston Churchill. Ahora lanza al mercado una nueva edición limitada de 40 años de edad, ya lanzo su primera edición en el 2007 de 40 años, logrando un gran éxito ...

Esta segunda edición consta de tan sólo 1480 decantadores, de los cuales 500 se han puesto a la venta, el resto saldrá al mercado entre 2014 y 2015. Tiene una combinación de diferentes maltas que han envejecido en barricas de roble español de 40 años, incluidas unas raras de 1970 Sherry Hogshead y otra de 1967 Sherry Cask.

Embotellado con un 44,3% abv. Entrada a vainilla, en nariz notas de higos, en paladar dátiles y canela. Hankey Bannister se presenta en un decantador curvado y grabado, va en una caja de colección tipo armario con dos puertas y color morado. Su precio es de 800 euros.

La marca de whisky Hankey Bannister es mucho más que esta edición, vamos a dar una vuelta por la historia y ediciones de este whisky.
Whisky Hankey Bannister
Se combinan sólo los mejores granos de tierras bajas con whiskies de malta de tierras altas y de Speyside, para crear un whisky delicioso que brinda un sabor integral y fluido con un carácter perfectamente equilibrado y único.

Este suave sabor se hizo famoso en todo el Imperio y aún es recreado por nuestro master blender hoy en día. Conocido por su sabor perfectamente equilibrado, la mezcla de Hankey Bannister es apreciada por los bebedores más exigentes desde hace años.

Estas son algunas de las ediciones que tienes actualmente en el mercado:

- Hankey Bannister Mezcla Original: con un suave aroma con algo especiado que brinda profundidad extra. Color de caramelo cremoso con tinte dorado. Una mezcla sutil y ligera, limpia, dulce y especiada con tonalidades miel y un acabado placentero y duradero.

- Hankey Bannister 12 años: con un aroma levemente dulce con toques de vainilla y roble. Color ámbar dorado con destellos rojizos. Cuerpo medio, bien equilibrado con dulce vainilla suave y un acabado levemente ahumado.

- Hankey Bannister Partners Reserve de 21 años: con un aroma a toffee cremoso y suave con leves toques de vainilla. Un color de miel oscura con destellos bronce. Un sabor aromático con agradables toques de malta y cálido acabado duradero.
Hankey Bannister
Hankey Bannister & Co. fue pronto conocida en Londres y su reputación se extendió por todo el mundo en el 1800. "La suerte siempre juega un papel en cualquier historia de éxito. Mientras desarrollamos Hankey Bannister, la moda de todo lo escocés estaba apenas comenzando, con nuestra buena Reina Victoria cautivada por nuestros primos del norte de Gran Bretaña y fijando la tendencia para el whisky".

Otro gran boom para nosotros fue la liberación de la producción de whisky por la ley de Aduanas (Excise Act) de 1823. Se levantaron las restricciones sobre la producción y se redujeron los impuestos. Esto significó el fin de la destilería ilegal y del contrabando, al tiempo que fijó las bases para la industria actual del whisky. Al expandirse la industria del whisky, también prosperó Hankey Bannister.

Otros eventos fortuitos fueron la reducción de la disponibilidad de oporto de Francia, el cual siempre había sido una bebida favorita en los círculos de la alta sociedad. Cuando el whisky se convirtió en su bebida favorita, Hankey Bannister ya se estaba estableciendo como la mezcla sabrosa y de alta calidad preferida.

También tienes en su tramo más alto, la nueva edición que os hemos descrito al principio de la entrada y estas dos que os describimos:

- Hankey Bannister Añejado 25 años: este whisky escocés es refinado y lujosamente sofisticado es el especialmente seleccionado por nuestro master blender, Stuart Harvey. La bebida puede descansar al menos 25 años en barricas estadounidenses de roble, anteriormente de jerez y Bourbon.

Los aromas frutales y picantes se entrelazan hábilmente con toques de vainilla y roble, dando como resultado un acabado dulce, suave y prolongado, que sigue deleitando a los paladares más exigentes de las personalidades de la sociedad.

- Hankey Bannister Añejado 40 años: magníficamente equilibrado y enriquecido con cálidos y fragantes aromas de pasa, chocolate, cítricos y especias. Un color ámbar combinado con tonos de cobre oscuro. Un sabor suave, excepcionalmente duradero con toques de pasa, chocolate y especias.

En Barman in Red I Whisky Chivas Regal
En Barman in Red I 10 marcas de whisky escocés más vendidas en 2012

Comentarios