Ir al contenido principal

La primera cerveza hecha de agave de tequila

cerveza vida latina
La versatilidad del agave azul combinada con años de investigación dio como resultado una bebida única elaborada en pequeñas cantidades para cuidar al máximo su calidad. La primera cerveza derivada del agave con el que se fabrica el tequila fue elaborada por una compañía mexicana, en el estado de Jalisco, occidente de México, de donde es originario el famoso licor. El sabor de la bebida es muy especial y tiene un bajo contenido en calorías, señaló Mario Echánove, representante legal de la empresa ...

Conocedores sibaritas, amantes de lo auténtico, de lo original, de las propuestas atrevidas, ahora tienen por qué alegrarse: nace una nueva cerveza gourmet, nace Vida Latina, la primera y única cerveza de agave en el mundo, una bebida mexicana, innovadora, de sabor ligero y original.

La idea surgió de la existencia de cerveza fabricada con la misma materia prima del whisky. Según Echánove, se tuvieron que realizar unas 35 pruebas con levaduras y lúpulos que tomaron unos dos años para lograr el sabor deseado. Cada cerveza tiene menos de 38 calorías por botella, la cuarta parte de las bebidas tradicionales.

Su proceso de elaboración es único en el mundo a partir de una lenta fermentación en pequeños lotes para lograr un resultado sorprendente: una bebida con agradables notas herbales y frutales características del agave. Además, es una cerveza libre de gluten y naturalmente ligera.

En Barman in Red I Las 10 cervezas más vendidas del mundo en 2012
En Barman in Red I 10 mejores festivales de cerveza en el mundo

Comentarios