Ir al contenido principal

Mejores tequilas 2013 de San Francisco Word Spirits

Las competiciones de vez en cuando nos descubren marcas nuevas ampliando nuestros conocimientos, hoy os traemos las marcas de tequila que quedaron en el primer puesto el la San Francisco Word Spirits Competition ...

Ya va por su 13 edición, han batido un nuevo récord en número de marcas recibidas. Evaluados por 34 paladares de los mejores del mundo de la industria de las bebidas alcohólicas, aquí os dejamos los 4 tequilas vencedores en sus categorías.

Tequila Silver Abreojos: un silver muy dinámico para beber solo o en cócteles, con aromas florales, cereza, papaya y mango, con un acabado citrico. Embotellado con un 40% abv.

Tequila Reposado Alquimia: es añejado durante 6 meses en barricas de roble blanco, conserva los aromas y sabores del agave blanco, con sutiles toques de roble, un color dorado sugestivo, suave en nariz y paladar, con un buen acabado cálido.

Tequila Añejo Alquimia: envejecido durante 3 años en barricas de roble blanco, este tequila se disfruta mejor bebiéndolo en una copa de cognac. La madera de roble le da un sabor distinto y un color ámbar. Con aromas y sabores a caramelo, frutas, vainilla y especias suaves, tiene un acabado agradable con notas moderadas de agave, tierra y tonos florales, con un final largo.

Tequila Extra Añejo Gran Centenario: envejecido durante 36 meses antes de ser embotellado, con una graduación de alcohol del 40%, de color ambar oscuro, con un aroma ligero y dulce de madera, acentuado por los sabores aromáticos del roble, maple y almendras tostadas.

En Barman in Red I Tequila Alacrán
En Barman in Red I 10 recetas del cóctel Margarita

Comentarios