Ir al contenido principal

Sale el primer cargamento de Tequila a China

tequila
De manera oficial, dará inicio la exportación de tequila cien por ciento agrave a China; el primer embarque salió con origen al país asiático el 30 de agosto. México iniciará de manera oficial la exportación de tequila según dio a conocer la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a través de un comunicado. LLevará nueve contenedores del producto con un valor comercial aproximado de 5.5 millones de pesos ...

De acuerdo con información de la Sagarpa, a través de este acuerdo bilateral se pretenden lograr beneficios para productores y agroindustriales de tequila de 181 municipios mexicanos que cuentan con la denominación de origen de la bebida. De ellos, 125 pertenecen a Jalisco, 30 a Michoacán, siete a Guanajuato, ocho a Nayarit y 11 a Tamaulipas, de acuerdo con información de la agencia Notimex.

De esta manera, China se convertirá en el segundo mayor destino comercial de tequila, sólo después de Estados Unidos, pues se tiene previsto que el país asiático reciba diez millones de litros de tequila durante los próximos cinco años, según informó el Consejo Regulador del Tequila.

De manera conjunta a la entrada de la bebida mexicana al mercado chino – de unos mil 300 millones de habitantes-, inició además una estrategia promocional entre autoridades y productores, para dar a conocer el tequila cien por ciento agave y lograr el ingreso de divisas, que generen a su vez, más empleos dentro de este sector.

En Barman in Red I 10 recetas del cóctel Margarita
En Barman in Red I Los mejores tequilas 2013

Comentarios