Ir al contenido principal

Ron Botran obtuvo la denominación de origen

Ron Botran
Certifican origen de ron, con el objetivo de lograr un mayor reconocimiento del ron guatemalteco a escala mundial, Industrial Licoreras de Guatemala anunció que Ron Botrán obtuvo la denominación de origen. El trámite se inició el año pasado, cuando la Asociación Nacional de Fabricantes de Alcoholes y Licores publicó la normativa que regula el uso de esta certificación ...

Martín Prera, director de mercadeo de la licorera, explicó que esta distinción permite resaltar los valores de calidad, las características de los suelos, las variedades de la caña y apreciar el uso de la miel virgen, materia prima de la cual con su fermentación, alcanza el sabor y color que caracteriza esta marca.

La venta del ron guatemalteco llega a Centroamérica, México, Estados Unidos, Chile, España, Italia, Francia y República Checa. Prera explicó que trabajan en una estrategia de expansión en Rusia y Asia.

Un sello de garantía será colocado en las próximas semanas en las botellas que llevan más de cinco años de añejamiento, por lo que no todo el ron que se produce en el país podrá usarlo.

Para festejar la denominación de origen del ron guatemalteco, la licorera relanzó en el país del ron añejo solera 1893,  con 18 años de añejamiento. Este licor fue conservado  en barricas que previamente llevaban whiskey americano.

En Barman in Red I Las 10 marcas de ron más vendidas en 2012
En Barman in Red I Mojito Cubano

Comentarios