Ir al contenido principal

Bebidas con Tequila: Cóctel Chavela

Tequila Alacran
El Cóctel Chavela lo he creado en memoria a la chamana Chavela Vargas, el color me recuerda a sus ponchos rojos y el tequila siempre me trae recuerdos de su voz, sin entrar en un bulevar de sueños rotos nos encontraremos con una mezcla de color rojo, sin transparencia y consistente, en nariz aromas sutiles de tequila afrutado. En boca principio frutal y suave que va dando paso al tequila, un toque leve de dulzura se mantiene hasta un final largo en el paladar ...

Bebidas con Tequila I Cóctel Chavela 

Ingredientes
1 1/2 oz (45 ml) Tequila (hemos usado nuestro tequila de cabecera Alacrán)
1/2 oz (15 ml) Miel
Jugo de medio limón o lima
4 tacos de sandía (tamaño aproximado como un cubito de hielo)
Tequila Alacran
Preparación
Se prepara en coctelera, lo primero que hacemos es añadir 4 tacos de sandía en el vaso de la coctelera, el jugo de medio limón o lima y la miel. Con un mortero machacamos hasta sacar el jugo de la sandía, el jugo sale muy rápido ya que la sandía en su mayor parte se compone de líquido.

Añadimos el tequila y 4-5 hielos, agitamos y tenemos que filtrar en una copa de cóctel previamente enfriada. El filtrado lo tenemos que hacer doble, no dejar caer los hielos y con un colador de cocina.

La decoración que he utilizado son dos bolas de sandía atravesadas por un palillo. Esta decoración se puede comer o masticarla en la boca y dar un trago al cóctel, lo recomendamos ya que es una sensación muy agradable.

No olvides visitar el vídeo en nuestro canal de YouTube: "Cóctel Chavela"

En Barman in Red I Tequila Alacrán

Comentarios