Ir al contenido principal

Tropical la bebida con ron refrescante

Tropical
Me apetecía hacer una mezcla frutal y caribeña, una bebida con ron y kiwi, he utilizado un ron añejo para la base. El kiwi le da ese toque dulce y con ligeros matices ácidos que proporciona una sensación muy refrescante al paladar, el cóctel Tropical integra todos sus ingredientes para hacernos disfrutar de una bebida caribeña que le damos un diez. Ya sabéis que siempre intento buscar la manera más sencilla de hacerlo y que no os quedéis sin hacer una receta por falta de algún utensilio. En este caso lo podéis hacer en coctelera, vaso mezclador (y filtrar en otro vaso) o directo en el vaso cómo yo lo he hecho ...

BEBIDAS CON RON I CÓCTEL TROPICAL

Ingredientes
2 oz (60 ml) ron añejo
4 oz (120 ml) zumo de piña
1/2 oz (15 ml) triple seco
1 oz (30 ml) azúcar líquida
1 kiwi
3 laminas de kiwi finas para adornar

Preparación
He utilizado un vaso de 16 oz (480 ml), este cóctel contiene bastante cantidad por lo que es conveniente usar una vaso o copa grande. El primer paso es añadir un kiwi pelado y cortado en 4 trozos en un vaso o jarrita, le añadimos el azúcar líquida y maceramos con un mortero, veras cómo se deshace rápidamente el kiwi y suelta el jugo, lo apartamos y reservamos.

En el vaso que vamos a utilizar para la mezcla añadimos 3-4 hielos, añadimos el ron, triple seco y el zumo de piña, cogemos el kiwi que teníamos apartado y con un colador clásico añadimos la mezcla sin dejar caer nada de pulpa. Con una cuchara mezclamos todos los ingredientes, añadimos los hielos que nos admita el vaso. Cerramos el cóctel Tropical con 3 laminas de kiwi en su interior.
tropical
Notas
En vista te encontrarás con una mezcla de color amarilla con tonos verdes, en nariz predominan aromas frutales dulces con un toque ácido. En boca, principio y final refrescante con notas en paladar muy peculiares, un cóctel 100% tropical con un equilibrio de sabores balanceados.

No olvides visitar nuestro vídeo en YouTube: "Cóctel Tropical"

En Barman in Red I Cóctel Ibiza
En Barman in Red I Corazones

Comentarios