Ir al contenido principal

10 mejores cervezas del mundo RateBeer 2013

10 mejores cervezas
Traemos los resultados de una de las competiciones que más nos gusta RateBeer, la comunidad virtual más grande del mundo de los amantes de la cerveza ...

Sigue siendo la organización más acertada y más visitada fuente de información sobre cerveza en este planeta. La principal tarea de RateBeer es exponer información cervecera en varias vertientes como, por ejemplo, cuáles son las cervezas mejor evaluadas a nivel mundial, a nivel países, cuáles son las cervezas de temporada mejor evaluadas, cuáles nuevas cervezas existen, y otros datos muy interesantes.

Es también considerada una organización “a prueba de manipulación”, usando la verdadera formula de puntuación "Bayesian" que utiliza Internet Movie Database, este año han vuelto a batir record de cervezas puntuando más de 180.000 de más de 13.000 fabricantes.

Os dejo la lista de las 10 mejores cervezas del mundo RateBeer:

1- Westvleteren XXII: es una Ale Trapense belga que ha sido votadA como la mejor cerveza de sabor único en el mundo. Su sede se encuentra en la Abadía de San Sixto de Westvleteren. Por su estilo Quadrupel es una cerveza de gran fuerza con más sabor en comparación con una Dubbel y estilos Tripel. Es oscura que se extiende con tonalidades de color marrón, de gran cuerpo con un paladar rico en malta.

2- Russian River Pliny the Elder: una cerveza color oro con una cabeza de color beige fina. El aroma es dulce de lúpulo y malta con notas de pomelo fresco. El sabor es dulce a malta con notas de fruta, tiene un buen final amargo.

3- Russian River Pliny the Younger: es seleccionada popularmente desde hace muchos años, se fabrica en Santa Rosa, California. Esta cerveza es una Imperial doble IPA y siempre es un pilar fundamental en estas listas.

4- Founders KBS (Kentucky Breakfast Stout): tiene la peculiaridad de que esta etiquetada como la cerveza negra del desayuno. Esta cerveza es de Founders Brewing Company en Grand Rapids, Michigan.

5- Cigar City Hunahpu’s Imperial Stout - Apple Brandy Barrel Aged: envejecido en barricas de aguardiente de manzana, tiene un color negro con una pequeña cabeza de color canela. Un aroma a malta tostada de chocolate con brandy, débiles insinuaciones de vainilla y café. Espeso sabor a malta y café con agradables notas de brandy, un acabado de café con toques de brandy.

10 mejores cervezas del mundo
6- Bells Hopslam: es una cerveza Imperial doble IPA. Esta cerveza es del medio oeste de los Estados Unidos de Kalamazoo, Michigan.

7- Rochefort Trappistes 10: color tostado casi negra. Aroma con matices a caramelo dulce. En conjunto, muy buen aroma. Sabor fuerte, característico con toque a caramelo. Se intuye la graduación pero nunca destaca, no resulta excesivamente fuerte.

8- Goose Island Rare Bourbon County Stout: cerveza americana que siempre logra puntuaciones muy altas, es una negra imperial de la cervecera de Goose Island Beer Company en Chicago (Illinois).

9- AleSmith Speedway Stout: otra cerveza negra imperial, esta cerveza llega desde San Diego, California, es una cerveza oscura de gran calidad.

10- Bells Black Note Stout: envejecida en barricas de bourbon. Tiene un tono negro con una cabeza pequeña beige. Un bourbon sutil domina las notas, así como las maltas tostadas. Cuerpo sólido, rico maltas oscuras quemadas, chocolate amargo, cacao y café. Amargor final de malta con bastantes notas de alcohol.

En Barman in Red I Las 10 cervezas más vendidas del mundo en 2012
En Barman in Red I Las 10 cervezas más caras del mundo

Comentarios