Ir al contenido principal

Bebidas con cerveza: Blue Beer

blue beer
Es una grata sorpresa la gran acogida que han tenido los cócteles preparados con cerveza cómo base, pero si pensamos que es la bebida con alcohol más consumida del mundo, la lógica me dice que habrá muchas personas que tengan ganas de darle un toque especial a su cerveza, si además sumamos el precio de la cerveza que es mucho más barata que el vodka, whisky, gin o ron, las estadísticas se disparan. El Blue Beer (Cerveza Azul) es un claro ejemplo de un trago mezclado con cerveza ...

Fácil de hacer, muy rápido y con un bajo coste.

¿Qué necesitas?
1 cerveza
1 oz (30 ml) Jarabe de moras o frambuesas (sin alcohol)
1/2 oz (15 ml) Curacao Azul

Cómo prepararlo
Hemos utilizado una copa tipo Pilsner, es muy importante que la cerveza este muy fría. Lo primero que hacemos es añadir el Jarabe de Moras o Frambuesas, a continuación agregamos la cerveza, nosotros hemos utilizado una Mahou rubia, rellenas la copa y al final añades la 1/2 oz (15 ml) del curacao azul, añádelo despacio para que quede una capa rubia en el fondo de la copa, tu cerveza ira cogiendo un color azul espectacular.
blue beer
Notas
En vista color azul y parte baja cerveza rubia, en nariz aromas a cerveza rubia. En boca, entrada suave con pequeñas notas de moras, la cerveza mantiene un pequeño dulzor muy agradable.

Nuestro vídeo en YouTube paso a paso del Blue Beer ¡que lo disfrutéis!

En Barman in Red I Bebidas con Cerveza Red Devil
En Barman in Red I Bebidas con Cerveza Caribe

Comentarios