Ir al contenido principal

Datos que hay que saber del vodka

vodka
¿Todos los vodkas saben a lo mismo? ¿Por qué unos son más caros que otros? ¿Cuál es su sabor?
Daniel Brancusi, embajador del vodka Reyka, despeja las dudas más comunes que se tienen respecto a este delicioso trago ...

1. ¿Por qué el vodka es transparente? Todos los licores salen transparentes dependiendo de las barricas o de las adiciones que se hagan en el proceso de destilación. Este proceso le da el color al licor, y como el vodka no es un licor de edad, se conserva siempre transparente.

2. ¿Todos los vodkas saben igual?
No, todo depende del lugar donde se produce el licor y cómo es destilado. «El vodka tradicional viene principalmente del este de Europa y es robusto», afirma Toby Abou-Ganim, autor de la destilería del vodka. Mientras el que es elaborado en Islandia es a base de trigo, tiene notas de cereales, especias y vainilla que le dan un acabado excepcionalmente limpio.

3. ¿Todos los vodkas son hechos de papa?
No, el vodka puede estar hecho de muchas cosas, como trigo, uvas o maíz.

4. ¿Por qué el vodka es asociado con Rusia y no con otros países?
Es tradicionalmente asociado con Rusia porque fue el país donde originalmente se creó, pero hay un gran debate sobre este tema porque dicen que también se creó en Polonia. Ahora el vodka se produce también en otros países, como Islandia.

5. ¿El precio determina la calidad del vodka?
No necesariamente, hay buenos vodkas en todos los rangos de precios. Es recomendable degustar varios tipos y seleccionar el que más se disfrute.

6. ¿A qué sabe un buen vodka?
No hay un sabor característico, cada vodka tendrá perfiles de sabores diferentes, todo va en función de sus componentes e ingredientes y del proceso de elaboración.

7. ¿Cómo se puede reconocer un buen vodka?
Debe ser transparente. El sabor debe ser suave y el acabado debe ser limpio.

En Barman in Red I 10 marcas de vodka más vendidas en 2012
En Barman in Red I Los mejores bares de vodka del mundo

Comentarios