Ir al contenido principal

Gloria a Dios en el Cielo y al Cóctel Grace en la Tierra

Grace
Pocas veces puntuó un cocktail, ya que sobre gustos y sabores cada cual tiene el suyo, pero en algunas ocasiones me sorprende el sabor de una bebida, este es el caso del Cóctel Grace al que le pongo un 10. Al margen de utilizar productos muy sencillos y fáciles de conseguir, en esta ocasión los higos naturales de este trago nos va a dar un punto de salida, y ese toque que para algunos es dulce y para otros no, lo que he encontrado en esta bebida es el balance en el paladar y un extraordinario sabor ...

Para hacer el Cóctel Grace he utilizado una ginebra Beefeater Clásica, donde predomina el sabor a enebro y tiene un sabor con un punto a frutos secos, es fresca con agradables notas de corte cítrico, hay un toque de regaliz, ideal para hacer este cocktail, con un precio y calidad inmejorables.

Hemos utilizado un vaso bajo con una capacidad de 10 oz (300 ml), para que calculéis la capacidad de la mezcla. Los higos son de un tamaño pequeño, hemos utilizado dos, si son grandes utilizar uno y medio, la mitad que sobra la usáis para decorar. Utilizar hielo roto o pilé si podéis.

Este cocktail lleva clara de huevo que es opcional, yo suelo utilizar siempre que puedo la que venden en los supermercados ya pasteurizada.
Beefeater Gin
¿Qué ingredientes necesitas?
1 1/2 oz (45 ml) Ginebra
Zumo de medio limón
1 oz (30 ml) clara de huevo (si es pasteurizada) - (si es natural) la clara de un huevo
1/2 oz (15 ml) miel
2 higos y para decorar medio higo

Cómo prepararlo
En el vaso de la coctelera añadimos los 2 higos partidos por la mitad, el zumo de limón, la clara de huevo y la miel, con un mortero maceramos, rápidamente sale el jugo y coge cuerpo la mezcla. Añadimos la Ginebra y 4-5 hielos, agitamos.

Filtramos, yo he usado un colador de coctelería que no deja caer los hielos y deja pasar algo de pulpa de los higos, podéis usar un colador de cocina si lo queréis totalmente limpio o no tenéis colador de coctelería, filtramos en un vaso bajo con hielo pilé o roto, ponemos dos absorvedores y para decorar medio higo sobre los hielos.
Notas de cata
En vista color vainilla sin transparencia y consistencia alta. En nariz, aromas suaves a enebro. En boca entrada suave con un toque cítrico, redondo y balanceado en paladar, final corto a gin suave. Una mezcla muy sedosa en todo momento con las notas alcohólicas justas para que disfrute cualquier paladar, le doy un 10.

No olvidéis visitar nuestro cóctel en YouTube: "Grace Cocktail"

En Barman in Red I Cóctel White Lady-Dama Blanca
En Barman in Red I Cóctel Gimlet

Comentarios